“Dios existe”: El impresionante testimonio de una cubana sobreviviente al derrumbe en Miami Beach
Unos lo llaman “voz interior”, otros “instinto”, pero la mayoría identifica como la Fe esa fuerza “sobrenatural” que describe Ileana Monteagudo, una cubana que milagrosamente sobrevivió al derrumbe del edificio en Miami Beach.
“Fue una fuerza sobrenatural que me sentó en la cama”, contó a Telemundo la mujer que hoy puede contar su “horrible” experiencia.
El reporte detalla que Monteagudo vivía en el sexto piso de la torre de apartamentos Champlain Towers South que colapsó en la madrugada del pasado jueves.
“Yo estaba dormida y algo me despertó. Fue una fuerza sobrenatural que me hizo sentarme de la cama. Comencé a escuchar un ruido como ‘crack’ crack’”, relató.
“Pensé que era el balcón que se había quedado abierto, pero al mirar atrás comencé a ver una grieta que bajaba desde arriba y se iba ensanchando y dijo que tenía que salir volando. Salí con lo primero que encontré y baje por las escaleras de escape”, continuó.
La mujer narró que fue el guardia de seguridad del edificio quien la ayudó a escapar.
“Algún día tendré que verlo para agradecerle personalmente. La adrenalina era tal que yo subí aquel muro como si fuera una plumita”, dijo contando como ella presentía que el edificio se estaba cayendo.
“Yo siempre me tenía que mudar para un lugar grande, porque no me cabía lo que tenía y estaba muy pendiente de todo lo material. Ahora me siento muy ligera de equipaje, voy a ser la persona más minimalista de ahora en adelante y con más amor, agradecimiento y fe en Dios, porque Dios existe, me despertó y ángeles me guiaron”, dijo tras la aterradora experiencia que vivió.
“Es horrible el trauma y el dolor de saber que tantas personas se quedaron atrapadas allí porque dormían”, contó conmovida.
Al principio de la entrevista aclaró que daba sus declaraciones “para que la gente sepa que Dios existe, los milagros existen”.
Tres cubanos entre los fallecidos en el derrumbe
Esta mujer es una de las sobrevivientes del colapso de ese edificio, sin embargo entre los fallecidos se encuentran tres personas de origen cubano.
Se trata de los cubanoamericanos Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN y según su hijo llevaban más de 60 años de matrimonio.
También fue identificado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.