ESTADOS UNIDOS

Encuentran sin vida a dos niños en el derrumbe de Miami Beach

La cifra de víctimas mortales en el derrumbe de un edificio en Miami Beach aumentó de 16 a 18 con el hallazgo de dos cadáveres que fueron identificados como niños, uno de 10 y otro de cuatro años, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los equipos de rescate trabajan sin descanso entre los escombros del edificio que colapsó el pasado jueves en Surfside, en busca de sobrevivientes, aunque el paso de los días hace que la esperanza disminuya.

Las autoridades les han pedido a los familiares que aporten muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación.

En el reporte de del día de ayer, 30 de junio, se informó que entre los muertos se encontraba una anciana cubana llamada Hilda Noriega, de 92 años, madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la ciudad de North Bay Village, quien también fue jefe de la Policía de Miami Beach.

En días anteriores, también fue confirmada la muerte de una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales.

Se trata de Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.

También fue identificado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

Entre los desaparecidos hay varios latinoamericanos. La Cancillería de Paraguay informó que seis de sus ciudadanos están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama del país y sus familiares.

Aún hay personas de descendencia cubana que se encuentran desaparecidas, puede consultar el listado completo de los nombres aquí.

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, se derrumbó en la madrugada del jueves por causas que están por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas