ESTADOS UNIDOS

Rescatista en Surfside encuentra el cuerpo de su propia hija entre los escombros

Este viernes se dio a conocer una estremecedora noticia luego de que un rescatista encontrara el cuerpo de su pequeña hija de 7 años entre los escombros del Champlain Towers, que colapsó el pasado viernes en Surfside, Miami-Dade.

Según informaron medios locales, cuando el rescatista encontró el cuerpo de su hija, lo cubrió con su propia chaqueta y colocó una pequeña banderilla estadounidense sobre la camilla que la trasladaba.

Asimismo, el padre de la víctima, su hermana y otros rescatistas, escoltaron el cuerpo a través de dos columnas formadas por policías y bomberos que estaban en el lugar del siniestro.

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”, dijo el jefe de rescate de bomberos de Miami, Joseph Zahralban.

“Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami ha perdido a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Fuerza de Tarea 2 de Florida”, explicó.

“Le pedimos que respete la privacidad de la familia inmediata, así como de nuestra familia del Departamento de Bomberos, mientras lamentamos nuestra pérdida y apoyamos a la nuestra”, agregó.

En la jornada de hoy, además de la niña, también fue identificado el cuerpo de otra persona, lo que eleva a 20 la cifra de fallecidos en el siniestro, confirmó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava detalló también que actualmente se encuentran “contabilizadas” es decir contactadas o rescatadas, unas 188 personas, pero aún siguen desaparecidas 120 personas.

Según la información difundida, los socorristas recuperaron dos nuevos cuerpos, entre ellos, el de la anciana cubana Magaly Elena Delgado, de 80 años.

Entre las víctimas fatales de origen cubano que han sido identificadas en los últimos días, se encontraba Hilda Noriega, de 92 años, madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la ciudad de North Bay Village, quien también fue jefe de la Policía de Miami Beach.

También fue confirmada la muerte de una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales.

Se trata de Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.

Asimismo fue encontrado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas