Jorge Perugorría envía contundente mensaje: “El pueblo tiene que ser escuchado, no reprimido”
El querido actor Jorge Perugorría se ha sumado a la lista voces dentro de la cultura cubana que, junto a miles de isleños, se ha pronunciado a favor del pueblo, rechazado la represión del régimen contra los manifestantes.
“Me encuentro trabajando fuera de Cuba, las imágenes que he visto de mi país me llenan de tristeza y dolor. El 27N frente al ministerio de cultura abogué por el diálogo, uno verdadero que sirviera como base para la construcción de un país inclusivo, un país para todos los cubanos”, dijo el artista en una imagen compartida en su perfil de Instagram.
“El pueblo que salió a las calles a manifestar su malestar y su descontento tiene que ser escuchado, no reprimido. La violencia, la represión, la división y el odio jamás serán el camino”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Otro destacado de la televisión cubana que se pronunció a través de sus redes sociales, fue el humorista Luis Silva, quien condenó la violencia y represión con la que las fuerzas del régimen están sometiendo al pueblo.
“No represión. No golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. ¡DE TODOS! Mi posición siempre va a ser la misma, del lado del pueblo cubano Ese que, desde que nací, veo pasar y pasar trabajo (PARA TODO, HASTA PARA LLEVAR A PASEAR A SUS HIJOS), La vida es una sola y muy corta”, escribió Silva en su perfil de Instagram.
Tras las palabras del querido actor de la televisión cubana, fueron miles los mensajes de agradecimiento. Entre ellos, destacó el del músico Leoni Torres, que junto a su esposa Yuliet Cruz, han estado apoyando a las manifestaciones y repudiando el odio desatado por el gobierno de la Isla que ha enfrentado a los cubanos.
“Así se habla hermano! ¡Gracias por estar del lado del pueblo!”, comentó Torres.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.
Es importante destacar que, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) está usando armas contra los manifestantes pacíficos, quienes en muchas ocasiones avanzaban con las manos en alto en señal de paz. No obstante, ante el llamado del designado presidente, Miguel Díaz-Canel comenzó a usarse la violencia contra ellos.