Rashel Díaz: “Es imposible quedarme callada… Cuba nos necesita”
“Es imposible quedarme callada y no publicar lo que está pasando en mi país”, así lo escribió la expresentadora de Telemundo, la cubana Rashel Díaz.
Nacida en La Habana, una de las famosas más queridas de la televisión hispana hecha desde Estados Unidos, Díaz al igual que cientos de paisanos, se ha pronunciado sobre los sucesos de represión y violencia desatada por el gobierno cubano contra el pueblo.
En su más reciente publicación de Facebook, Rashel pidió disculpas a sus seguidores por utilizar las redes para compartir lo que sucede en Cuba pero sin embargo, advirtió que como cubana no puede hacerse de la vista gorda, respecto a lo que ocurre en la tierra que la vio nacer.
“Les pido disculpa a mis seguidores que quieren ver otro tipo de contenido, pero es imposible quedarme callada y no publicar lo que está pasando en mi país”, así inició su comentario.
“Cuba nos necesita, mi patria grita que necesita ayuda y mientras más voces nos unamos mejor será!! #SOSCUBA #CUBANLIVESMATTER, llegó el momento que hemos esperado por tantos años, aunque corten el internet en la isla, aunque sigan tratando de aparentar que todo está bien y que el pueblo está de acuerdo con la dictadura, nada impedirá que ese sistema caiga de una vez por todas!!!”, continuó la exmodelo de Sábado Gigante.
“El pueblo dice basta y en cualquier parte del mundo que haya un Cubano alzaremos la voz para repetir una y otra vez fuera esta DICTADURA!!!”, insistió en su mensaje respecto a la dura crisis que atraviesa la isla.
No solo ahora, sino que desde el pasado domingo, Rashel se unió al dolor de sus paisanos, quienes ante los ojos del mundo, han demostrado que pese a la grave crisis de desabastecimiento y seguridad social, despertaron en la lucha por la libertad.
La famosa cubana se vio afectada en su sensibilidad, movida por la situación en Cuba, marcada por la escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos, en medio además de la situación pandémica del COVID-19, que ha colapsado hospitales y centros de aislamientos.
“Pido una vez más por mi isla, por mi patria, las calles que me vieron nacer, crecer, los rincones por los que corrí. Viví 21 años en una dictadura sin saberlo, nací cuando Fidel Castro ya estaba en el poder, mis ojos no conocían nada más que dos canales de televisión, comida que recibíamos por libreta de abastecimiento, muñequitos rusos que por mi inocencia me entretenían, la verdad no sabíamos que algo más existía”, reiteró Díaz.
“Hoy veo a mi pueblo en las calles, hoy veo a mi gente que ya sabe que hay una mejor vida y que está cansada de esa opresión que ha estado por más de 60 años. Llegó el momento que tanto hemos estado esperando”, dijo la ex conductora de Telemundo.