Yomil teme por su vida y responsabiliza al gobierno cubano por lo que le ocurra
Luego de participar activamente en las protestas del pasado 11 de julio, cuando el pueblo cubano se levantó en las calles contra el gobierno cubano, el cantante Yomil indicó a través de sus redes sociales, que no se siente seguro en su país.
La realidad es que el artista considera que tras sus continuos mensajes al presidente Miguel Díaz-Canel, probablemente tenga a la Seguridad del Estado vigilándolo de cerca.
A través de su cuenta en Twitter, el artista hizo responsable a la dictadura lo que pudiera pasarle pues siente que podría sufrir alguna represión tras su posición política. “Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba”, tuiteó Yomil.
Tras su publicación, recibió reiterados mensajes de apoyo, además que sus seguidores también están conscientes de que el músico podría recibir represalias al respaldar al pueblo. “Tú y @leonitorres tienen que cuidarse tarde o temprano los van tratar de silenciar”, comentaron algunos seguidores.
“El mundo entero os sigue con esperanza. No pueden con todos. Sois valientes, os habéis quitado los ropajes del silencio. Desde España os enviamos mucho cariño, cuídense, y saquen a los comunistas”, escribieron.
“Nada te va a pasar, el pueblo no lo va a permitir. Sigue levantando tu voz, como ya dije tú deberías ser nuestro líder. Tranquilo que esto está empezando y tú llegarás con nosotros hasta el final”.
No faltaron los que le enviaron bendiciones y también le advirtieron que tuviese precaución. “Cuídate hermano. Te digo que en mi caso particular no soy un seguidor de la música urbana cubana. Pero te ganaste mi admiración Hermano. Cuídate y estamos conectados tú eres el pueblo tú eres Cuba también”.
Hace algunas horas, el artista cubano compartió en redes sociales un video del momento en que fue arrestado por participar en las protestas pacíficas del 11J. En la grabación se ve el apoyo de los cubanos al artista y el rechazo a los oficiales de la policía que lo obligaron a dirigirse a la estación ubicada en Zanja.
Pese a cómo se siente Yomil, sus fanáticos han destacado que este artista sí ha dado la cara por y con el pueblo. “El único que me demostró algo, porque muchos para mí perdieron mis respetos y con eso digo que no gasto un dólar ni por verlos y ni abro sus videos. Conmigo no tendrán ganancia ninguna, porque para mí el cubano que no defienda a su pueblo de a pie, que es el que pasa trabajo, no merece ser llamado cubano ni merece el respeto. ¡Patria y Vida!”, escribieron.