A un año de la muerte de El Dany, Yomil comparte emotivo mensaje con su “hermanito”
Hoy, 18 de julio, se cumple el primer aniversario de la repentina muerte del reguetonero cubano Daniel Nuñez, mejor conocido como El Dany, y su compañero y amigo Yomil, compartió un emotivo mensaje en las redes sociales, para pedir al pueblo cubano permiso para recordar a su hermano en la música.
“Queremos pedirle permiso a nuestros seguidores y al pueblo para dedicar este pequeño mensaje a este gran ser humano, amigo y ejemplar padre, que hoy hace un año de su partida, hermanito parece mentira aún que te hayas marchado, aún no me creo esto y ya ha pasado un largo tiempo, decirte que siempre estarás presente en cada paso de YD y para qué decir cómo nos sentimos todos los que te queremos en este día, una fecha inolvidable mi hermano, te quiero por siempre Danilo, te extraño muchísimo”.
El Dany tenía 31 años cuando murió el pasado 18 de julio a las 09:05 horas en el Hospital Clínico Quirúrgico ‘Calixto García’. Según los médicos la causa de su muerte fue “un evento cardiovascular agudo”, producto de “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.
No obstante, Yomil sostuvo en ese momento que se trató de una “negligencia médica” y la polémica se generó pues el cadáver no fue velado. Esto posteriormente fue aclarado por la familia, quien por decisión propia prefirió una rápida sepultura.
“Yo lo único que pido es que se me haga justicia con mi hermano, que los culpables paguen. Ahora me toca seguir solo, grabar solo, con su espíritu al ladito mío. Por favor, mantengan vivo su legado, que descanse en paz y que nos guíe”, dijo el músico.
Asimismo, la joven cubana Iraisel, viuda de El Dany se unió al pedido de justicia que inició Yomil tras conocer el dictamen final que dio la comisión creada por el Ministerio de Salud Pública para determinar la causa de la muerte del popular artista.
Iraisel se hizo eco del dolor y la indignación al compartir en sus historias de Instagram la publicación de Yomil, así como la de otros amigos y seguidores que también exigen justicia por la muerte de El Dany.