FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Jorge Bernal pide al gobierno de EEUU que tome la decisión correcta para “derrumbar al régimen”

Más famosos alrededor del mundo se siguen pronunciando sobre las protestas ocurridas en Cuba contra del régimen de Miguel Díaz-Canel. En esta ocasión, ha sido el conocido presentador de Telemundo Jorge Bernal quien ha mostrado su apoyo a los cubanos ante la profunda crisis social que se vive en la Isla.

A través de su cuenta de Instagram, que acumula casi 1 millón de seguidores, Bernal compartió un fragmento del programa televisivo Suelta la Sopa, donde expresó su sentir ante los sucesos de violencia y represión contra el pueblo que salió a las calles a exigir ‘Libertad’.

“Soy cubano y nací en Cuba, llegue a los EEUU con 4 años, no recuerdo mucho de Cuba, pero mi corazón es cubano cien por ciento”, comenzó diciendo el conductor.

“Lo que sí recuerdo son las lágrimas de mis padres al tener que abandonar el país por la situación que se vivía. Ahora todo está peor, por eso necesitamos el apoyo para que el gobierno de EEUU tome la decisión correcta y nos ayude a derrumbar este régimen comunista que ha existido por 62 años”, afirmó durante la transmisión del programa de Telemundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝗝𝗢𝗥𝗚𝗘 𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗟 (@jorgebernal)


Otro famoso cubano que no olvida sus raíces cubanas, es el reconocido actor William Levy, quien a través de sus redes sociales manifestó su deseo de unirse a las protestas para exigir libertad.

Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente el mensaje de William Levy, a continuación:

Las protestas que estallaron durante el último año han hecho historia. Todos ellos eran ciudadanos que ejercieron su libertad dada por Dios para exigir justicia a los que estaban en el poder.

Ya se trate de derechos civiles, reforma policial, inmigración, votación, política fiscal, derechos de la mujer, todas estas protestas requieren una cosa… Libertad.

Esto es lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado.

Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando “¡no tenemos miedo!” y me siento honrado por su valentía … Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego.

En una era de demandas sin precedentes de derechos civiles y justicia social, es hora de que estas demandas se apliquen también al pueblo cubano. Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo.

Que Dios bendiga y proteja al pueblo cubano y que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tengan éxito en recuperar la libertad que alguna vez tuvo en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas