FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Eme Alfonso pide libertad para los detenidos en Cuba tras las protestas masivas

La reconocida cantante cubana Eme Alfonso ha recurrido a sus redes sociales para describir su sentir ante la profunda crisis social que se vive en la Isla tras el estallido social el pasado 11 de julio.

A través de una publicación de Facebook, la joven expresó que es “desgarrador” lo que está pasado en Cuba, sobre todo, por la ola de desaparecidos y detenidos del régimen tras las protestas.

“Sigo desgarrándome, buscando explicaciones y cordura para organizar mis pensamientos y no lo consigo, no estoy tranquila. Es quizás el momento más importante para hablar con sinceridad y no quiero ir a la cárcel por ello, no quiero perder mi futuro y mis proyectos por decir lo que pienso, como tampoco quiero que le pase lo mismo a aquellos que han salido a las calles desesperados por la situación en la que nos encontramos”, comenzó Alfonso.

En ese sentido, Eme pidió amnistía para los todos los detenidos en Cuba y llamó a la comunidad internacional a unirse en esta petición.

“AMNISTÍA para todxs, esto no tiene sentido, no se puede escarmentar de esa manera a la juventud, el futuro de una Cuba mejor, de una Cuba unida”, finalizó la intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eme Alfonso (@emealfonso)


Otro cantante cubano que rechazó la represión empleada por el régimen contra los manifestantes en la Isla, fue David Blanco quien manifestó en redes sociales que: “Estoy en contra de toda violencia, doctrina y/o poder que agreda a personas indefensas, a favor y al lado de mi pueblo al cual me debo”.

El texto que publicó el intérprete cubano señala además que: “Estoy en Cuba con mi gente en la caliente, cómo siempre a favor de una Cuba mejor, a favor de la comprensión. El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido. Un abrazo cubanos”.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas