Eme Alfonso pide libertad para los detenidos en Cuba tras las protestas masivas
La reconocida cantante cubana Eme Alfonso ha recurrido a sus redes sociales para describir su sentir ante la profunda crisis social que se vive en la Isla tras el estallido social el pasado 11 de julio.
A través de una publicación de Facebook, la joven expresó que es “desgarrador” lo que está pasado en Cuba, sobre todo, por la ola de desaparecidos y detenidos del régimen tras las protestas.
“Sigo desgarrándome, buscando explicaciones y cordura para organizar mis pensamientos y no lo consigo, no estoy tranquila. Es quizás el momento más importante para hablar con sinceridad y no quiero ir a la cárcel por ello, no quiero perder mi futuro y mis proyectos por decir lo que pienso, como tampoco quiero que le pase lo mismo a aquellos que han salido a las calles desesperados por la situación en la que nos encontramos”, comenzó Alfonso.
En ese sentido, Eme pidió amnistía para los todos los detenidos en Cuba y llamó a la comunidad internacional a unirse en esta petición.
“AMNISTÍA para todxs, esto no tiene sentido, no se puede escarmentar de esa manera a la juventud, el futuro de una Cuba mejor, de una Cuba unida”, finalizó la intérprete.
Ver esta publicación en Instagram
Otro cantante cubano que rechazó la represión empleada por el régimen contra los manifestantes en la Isla, fue David Blanco quien manifestó en redes sociales que: “Estoy en contra de toda violencia, doctrina y/o poder que agreda a personas indefensas, a favor y al lado de mi pueblo al cual me debo”.
El texto que publicó el intérprete cubano señala además que: “Estoy en Cuba con mi gente en la caliente, cómo siempre a favor de una Cuba mejor, a favor de la comprensión. El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido. Un abrazo cubanos”.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.