Hombre asesina a su esposa al no aceptar separarse de ella tras 50 años de matrimonio
Ronald Charles Strouse es el nombre de un hombre de 73 años que al enterarse de que su esposa tenía deseos de dejarlo, atentó contra ella, estrangulándola hasta quitarle la vida.
El nombre de su esposa era Susan Strouse (de 72 años), y luego de 50 años de matrimonio le comunicó a su esposo que “lo dejaría, tomaría todo el dinero, y se iría de la casa”; esto sin saber que dicho anuncio cobraría su vida unos cuantos días después.
Según lo que afirman las autoridades policiales, el asesinato se desarrolló en el marco de una discusión en la cual Strouse perdió el control.
La mujer de 72 años intentó defenderse clavándole las uñas al hombre con quien compartió la vida por medio siglo; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, puesto que el objetivo de Ronald ya se encontraba claro, y en efecto lo alcanzó.
“Él sabía que su acción de tomar a la víctima por el cuello y estrangularla resultaría en su muerte”, se asevera en el reporte policial en el cual se describieron los hechos que se llevaron a cabo el día del asesinato.
Contrario a lo que se creería, los agentes de la policía se enteraron del asesinato de la mujer luego de que el mismo Strouse llamara al número de emergencias (911) para notificar la muerte; esto luego de asegurarse de que su esposa ya había fallecido.
“Ella ya no está con nosotros, está muerta”, fueron las palabras que le ofreció a la persona que respondió su llamada.
Los hechos se llevaron a cabo en la vivienda que ambos compartían ubicada en el condado de Polk, Florida.
Ante esta circunstancia, el esposo asesino ha quedado tras las rejas, y está siendo acusado por homicidio en primer grado.
Hasta el momento no se han ofrecido muchos más detalles respecto al caso, por lo que se desconoce si la pareja ha dejado hijos o nietos.