Una joven de 22 años condenada por el régimen de Cuba tras las protestas del 11-J
A través de las redes sociales, se dio a conocer que la joven cubana Magdelys Curbelo Anglés de 22 años fue condenada en los juicios sumarios del régimen de Cuba a 10 meses de prisión por su presunta participación en las protestas del pasado 11 de julio.
“Ella es Magdelys Curbelo Anglés, de 22 años, acaba de ser condenada a 10 meses de prisión en un juicio sumario sin garantías legales, como han sido procesados decenas de manifestantes”, escribió la periodista cubana Claudia Padrón en Twitter.
Ella es Magdelys Curbelo Anglés, de 22 años, acaba de ser condenada a 10 meses de prisión en un juicio sumario sin garantías legales, como han sido procesados decenas de manifestantes.
Magdelys estuvo desaparecida por más de 72 hrs .🧵 pic.twitter.com/EKAKCkniA5— Claudia Padrón Cueto (@padroncueto) July 24, 2021
Además, detalló que la Curbelo estuvo desaparecida por más de 72 horas, por lo que su mamá tuvo que recorrer cada estación de policía de La Habana y la halló en la localidad de Albadó, el pasado 15 de julio.
“Magdelys estuvo desaparecida por más de 72 horas. Su madre después de recorrer cada estación de policía de la ciudad, la halló el 15 en 100 y Aldabó. Allí le advirtieron que nadie publicara nada en redes sobre su situación pues sería peor. Su madre calló por miedo, pero de nada sirvió”, continuó la periodista.
La evidencia del abuso de poder es cada vez más visible, ya que la familia de Magdelys solo pudo verla el día del juicio, antes de que la condenaran. “Aún eran visibles los golpes en su cabeza y las marcas en sus muñecas por las esposas”.
La familia de Magdelys solo pudo verla el día del juicio, antes de que la condenaran. Aún eran visibles los golpes en su cabeza y las marcas en sus muñecas por las esposas.
— Claudia Padrón Cueto (@padroncueto) July 24, 2021
Menores de edad condenados tras protestas
Este no es el primer caso que se conoce de condenas a jóvenes tras las manifestaciones dentro del país luchando por la libertad y democracia de Cuba.
Recientemente, se conoció que una adolescente cubana de 17 años fue condenada a ocho meses de prisión en uno de los juicios sumarios desarrollados en Cuba contra las personas presuntamente implicadas en las protestas que se desencadenaron el pasado 11 de julio en la Isla.
Según reseña BBC Mundo, se trata de Gabriela Zequiera, quien recibió su sentencia de prisión el jueves tras ser juzgada durante unas seis horas por “desorden público” junto a otras 11 personas, afirmó su madre Yoanis Hernández, quien presenció el proceso.