Actriz cubana Laura Moras: “No se puede callar a un pueblo con violencia y represión”
La destacada actriz Laura Moras se ha pronunciado en contra de la violencia y represión empleada por régimen de Cuba luego de que el pueblo se lanzara a las calles exigiendo libertad.
“No se puede callar un pueblo que solo quiere ser escuchado, un pueblo que ha sufrido y sufre de múltiples maneras, no se puede callar a un pueblo con violencia y represión”, aseguró la actriz conocida por su debut en la televisión cubana con la serie ‘Enigma de un verano’.
“Estoy y estaré siempre en contra de cualquier tipo de violencia. En los últimos tiempos escuchamos hablar mucho de todos los derechos para todas las personas, de políticas inclusivas y respeto para todos, y qué hay de esto”, cuestionó.
“Esta no es la Cuba que quiero para mis hijos, mi pueblo quiere y merece ser escuchado”, concluyó la actriz de 36 años.
Cada vez son más los artistas cubanos que, tanto dentro como fuera de la Isla, se han pronunciado en sus redes sociales sobre las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Recientemente, la bella y talentosa actriz cubana Ketty de la Yglesia manifestó su rechazo hacia los dirigentes del régimen.
“A los generalotes, funcionarios y demás miembros de la casta privilegiada de Cuba. ¿Por qué no agarran sus maletas de dinero y se largan de una vez a alguna isla o pedazo de continente? Hay manos y talento suficientes para reconstruir el país más temprano que tarde”, comentó la actriz en su muro de Facebook.
“¡Están a tiempo, salven sus barrigas y dejen al pueblo vivir! La vida sigue su curso y no perdona”, advirtió la actriz, que hizo un llamado de atención a los esbirros que emplea el régimen para reprimir y que, además padecen los mismos pesares que el pueblo que se lanzó a las calles.
“Si usted no tiene maletas de dinero y se siente excluido de este post, revise bien qué está apoyando”, sentenció de la Yglesia.
Esta no es la primera vez que la también directora de teatro se pronuncia en redes sociales denunciando las arbitrariedades de las autoridades cubanas contra los cubanos que disientan del régimen.
Tras el estallido social en Cuba que desencadenó en actos represivos por parte del régimen para socavar las protestas, Ketty de la Yglesia exigió a los medios oficialistas que su imagen no fuera utilizada, a modo de protesta por la violencia empleada por la que las autoridades del país contra el pueblo.
“Es un acto simbólico, pero tiene toda la fuerza del amor que siento por Cuba”, escribió la actriz.