“Residente” se solidariza con Maykel Osorbo, preso político en Cuba
El controversial cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, fundador de la ya desaparecida agrupación “Calle 13”, publicó en sus historias de Instagram una declaración de organizaciones de derechos humanos que condena la detención del artista y activista Maykel Osorbo.
El cantante boricua rechazó la detención arbitraria del activista y miembro del Movimiento San Isidro.
La declaración de organizaciones de derechos humanos que exhortan a realizar una investigación internacional sobre la detención arbitraria del artista de Patria y Vida, Maykel Osorbo.
Recientemente, “Residente” también se solidarizó y manifestó su apoyo al pueblo cubano que salió a protestar en las calles de la isla el pasado 11 de julio exigiendo un cambio y libertad para el país.
En esa oportunidad, el artista puertorriqueño consideró que las manifestaciones en Cuba nacieron de un pueblo cansado y exhortó a los cubanos a protestar con toda la fuerza en contra del castrismo.
Asimismo, el cantante boricua precisó que los antillanos deben plantarse ante los abusos, ya que manifestarse es un derecho humano y “Cuba lleva toda una historia sin hacerlo”.
“No fueron los acomodados de Miramar y del Vedado, quienes salieron únicamente a la calle, fue la gente del pueblo la que despertó. La gente venía de La Habana Vieja, del Cerro”, dijo Residente en un video que fue publicado en sus distintas redes sociales.
Entretanto, Maykel Osobo, uno de los artistas cubanos que participa en el nuevo himno por la libertad de Cuba “Patria y Vida” permanece detenido por el régimen desde el pasado mes de mayo.
Mientras tanto, desde la cuenta del preso político se publicó el comunicado: “Muy importante este comunicado de hoy, que anuncia la incorporación de organizaciones internacionales de primera línea, a la denuncia presentada por Prisonerd Defenders, del caso de Maykel Castillo en Naciones Unidas. Agradecidos a todos los que lo hicieron posible y seguimos”.
Ver esta publicación en Instagram