Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, aseguró en una transmisión en vivo por la televisión estatal, que lloró ante la salida del astro del futbol Lionel Messi del Barcelona, cuya despedida fue bastante emotiva y las lágrimas fueron las protagonistas.
Sin duda, el cierre de contrato de Messi en el Barcelona dio pie a toda una conmoción en el ‘mundo fútbol’ y otros escenarios aún más particulares, como el de la política.
El astro argentino ha revolucionado el mercado de fichajes y su llegada al club parisino, PSG, causó una euforia en los fanáticos.
Maduro calificó de “feo” lo que “le hicieron”, al futbolista ganador de seis balones de oro.
“Que feo lo que le hicieron a Messi en el Barcelona. Yo lloré con él, cuando lo vi llorando lloré, porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo”.
También se mostró contundente con las directivas del Fútbol Club Barcelona respecto al trato que le dieron a la salida de Lionel Messi del club catalán.
“Lo que le hicieron, esa gente, directivos del club, a la mayor gloria que ha tenido el Fútbol Club Barcelona, no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi, Todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi. Ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París. Estoy seguro de que se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones” afirmó.
El video de estas declaraciones, se ha hecho viral en las redes sociales.
Tema Messi: opinan los que saben del tema https://t.co/TiVdiqh6Aq
— Manudarg (@ManUdArg) August 11, 2021
Contrato de Messi con el PSG
Lionel Messi firmó un contrato con el PSG para quedarse por dos años y con la opción de uno más, al término del mismo. Su salario rondaría los 37 Millones de euros al año.
La novelesca salida de Messi de Barcelona tuvo sus ‘primeros dramas’ hace un año, sin embargo, todo apuntaba a que el jugador, tras ganar la Copa América, renovaría con el cuadro blaugrana, eso no ocurrió.
El pasado jueves 5 de agosto la noticia fue que Messi no pudo firmar su contrato y, con eso, quedó absolutamente libre. Desde el fin de semana pasado todos los caminos apuntaban a París. Y, en efecto, Messi jugará en las filas del club parisino. Utilizará el dorsal 30.