Britney Spears se libera de la tutela legal de su padre luego de 13 años
Tras 13 años de tutela, el padre de la famosa cantante Britney Spears renunció a seguir como tutor legal de su hija, según confirmó este viernes su abogada.
De acuerdo con la revista Forbes, este jueves la Corte Superior de Los Ángeles recibió unos documentos, donde la abogada de Jamie Spears confirma que este está de acuerdo con “delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney, pero dejaría fuera de la misma a su familia”.
“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, señala el documento, difundido por el diario TMZ.
Bajo la tutela de su padre, Britney Spears no podía tomar muchas decisiones con respecto a su vida personal, profesional y económica.
En los últimos meses, el problema de Britney Spears se hizo viral en las redes sociales y miles de fans de todas partes del mundo iniciaron una campaña titulada “Free Britney” con la intención de que la cantante pueda tomar decisiones sobre su patrimonio.
Recientemente, el maquillador de la artista habló sobre ella en un podcast titulado Calabases y reveló algunos detalles sobre su tutela que volvieron a sorprender a sus fans.
“Lo que ellos (sus padres) todavía controlan hasta hoy es si ella tiene o no un bebé, si ella se casa o no, quiénes son sus amigos. Son cosas importantes”, explicó Maxi, profesional que trabaja con la princesa del pop.
En la misma entrevista, explicó que en su opinión, si no fuera por la tutela Britney ya se habría casado con su novio Sam, ya habrían tenido un hijo y tendría un grupo de amigos cerca. Además, Maxi reveló que para estar con ella su pareja tuvo que pasar por “un infierno”.
Jamie Spears cuenta con la tutela de su hija desde el año 2008, una medida judicial extrema que implica que una persona se haga cargo de un adulto cuando este no puede tomar sus propias decisiones.
Durante más de diez años, su padre tuvo el control total sobre el capital, los negocios, las visitas y otros temas personales de Britney.