OnlyFans prohibirá contenido sexualmente explícito
A partir del próximo primero de octubre la aplicación OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito de su plataforma.
De acuerdo con el portavoz de la empresa, la decisión fue tomada debido a las presiones de los socios financieros de la compañía.
A través de un comunicado, OnlyFans destacó que los “desnudos” se permitirán en “coherencia” con las políticas de la empresa, según precisa el medio Bloomberg.
No obstante, de momento no queda claro cuáles son las mencionadas políticas y las condiciones para que los creadores.
“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, explica el comunicado de la compañía.
Usuarios en las redes sociales no tardaron en expresar su sorpresa con la noticia.
OnlyFans ofrece a los usuarios registrarse y la posibilidad de pagar para acceder a material exclusivo de otros usuarios.
En el contexto de este modelo de negocios, los creadores se inclinaron por ofrecer contenido erótico, sexual y hasta explícito a cambio de pagos de membrecías mensuales.
Ante esto, la aplicación empezó a ser considerada como un espacio donde se vende “pornografía” y entretenimiento para adultos.
Recientemente la empresa buscó formas de distanciarse de esta imagen y dio un paso para iniciar asociaciones con empresas que promueven la música, bienestar personal, cocina y otras ramas del entretenimiento.
OnlyFans ya suma 130 millones de suscriptores de los cuales 2 millones generan contenido.
“Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las directrices de contenido. OnlyFans sigue comprometida con los más altos niveles de seguridad y moderación de contenidos de cualquier plataforma social. Todos los creadores son verificados antes de poder subir cualquier contenido a OnlyFans, y todo el contenido subido es revisado por sistemas automatizados y moderadores humanos”, afirmó la empresa.