DEPORTES

“Patria y Vida”: El grito del boxeador cubano Yordenis Ugás al vencer a Pacquiao

El boxeador cubano Yordenis Ugás logró la victoria más importante de su carrera luego de ganarle a la leyenda Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces

Contra todo pronóstico, de esa manera retuvo el título de campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El ring del T-Mobile Arena de Las Vegas se convirtió en el escenario para que el peleador antillano inscribiera su nombre en los libros de la historia del boxeo mundial tras derrotar al filipino, quien posee títulos en ocho divisiones.

Desde que salió al ring, el cubano Yordenis Ugás transmitió el mensaje de Patria y Vida, en una pelea que él dedicó a quienes luchan por la libertad de Cuba, según sus propias palabras días antes del combate.

Mientras el peleador antillano salía al cuadrilátero la canción convertida en el nuevo himno por la libertad se escuchaba a todo volumen en el recinto, mensaje que reafirmó al plasmar la frase “Patria y Vida” en sus shorts, y que terminó de ratificar tras lograr la victoria.

“Patria o Muerte NO, es PATRIA y VIDA”, gritó a todo pulmón para los cubanos en la isla que lo apoyaron en esta pelea.

La victoria de Yordenis Ugás sobre Manny Pacquiao

Según reseñan los medios deportivos, al cubano Yordenis Ugás le jugó a favor su estatura sobre Pacquiao situación que aprovechó para mantener la distancia con el filipino y lo castigó con la mano derecha durante los 12 rounds, convirtiéndose así en uno de los boxeadores más respetados del mundo.

El antillano fue más efectivo con sus puños ante el filipino a partir del séptimo asalto mientras que el legendario boxeador mantuvo un alto ritmo con su volumen de golpes, pero Ugás tuvo una impecable defensiva que evitaba que los manotazos se acentuaran en su rostro.

Con esta victoria sobre “Pac-Man”, el cubano Yordenis Ugás, además de retener el título de campeón welter de la AMB, también mejoró su récord personal al registrar 27-4 con 12 nocauts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas