Una cubana fue detenida en Hialeah por suministrarle drogas a su bebé
Elizabeth Yanes Avilés, de 22 años, es una cubana de Hialeah que fue detenida y presentada ante la corte penal de Miami-Dade, luego de que su bebé de seis meses de nacido diera positivo para drogas como cocaína y metanfetaminas.
La cubana ahora está siendo acusada de negligencia infantil, tras una investigación que se inició el pasado 24 de mayo, luego de que una investigadora del Departamento de Niños y Familias, reportara durante una visita que el menor tenía una marca en la cabeza.
Además, en ese momento, presuntamente la mujer estaba embriaga o bajo los efectos de algún tipo de droga.
La investigadora le realizó a la mujer una prueba que dio positivo a la presencia de cocaína y metanfetaminas.
De acuerdo con Telemundo, luego de los resultados el bebé fue llevado a un hogar temporal bajo el cuidado de una pareja certificada por el estado.
El reporte señala que la pareja tuvo que llevar al bebé esa misma noche al Hospital Infantil Nicklaus porque no paraba de llorar, vomitaba y tenía los ojos hinchados.
Al momento de ser atendido y tras un análisis de orina, se determinó que en su cuerpo había presencia de cocaína y metanfetaminas, por lo que el equipo de protección de menores concluyó que se trataba de un caso de negligencia infantil.
La joven madre cubana fue llevada a la cárcel TGK del condado Miami-Dade, donde espera un juicio por negligencia infantil.
El reporte no señala si el bebé será llevado a la casa de cuidado o permanecerá en el hospital recibiendo algún tipo de tratamiento.