DEPORTES

El hijo del receptor santiaguero Rolando Meriño firma contrato con Tampa

El periodista especializado en la pelota cubana, Francys Romero, ha hecho público en su cuenta de Twitter que el joven santiaguero Patrick Meriño quien salió de la isla hace algunos meses, alcanzó un acuerdo con los Tampa Bay Rays lo que significa un paso más en su sueño por llegar a jugar en las Ligas Mayores.

Meriño, es hijo del gran receptor santiaguero y de los equipos Cuba Rolando Meriño. Del joven los scouts dicen que domina la receptoría y los jardines, y le otorgan una puntuación de 60 en la escala de 80 a su brazo.

El atlético pelotero tiene una estatura de 6.3, pero eso no le impide desarrollar velocidad en las bases a un ritmo de 70 mientras el contacto con su bate es evaluado en 60.

Durante sus años en Cuba llegó a desempeñarse en las series nacionales Sub 23 de béisbol, incluso integró el equipo de mayores de Santiago a la máxima competición en la isla, pero jugó muy poco debido a su juventud.

Meriño, padre, participó en varios eventos internacionales representando a Cuba:

  • 2 Juegos Olímpicos
  • 1 Campeonato Mundial
  • 1 Clásico Mundial, entre otros.

Con el equipo de Santiago ganó cuatro series nacionales cuando la pelota en la isla aún conservaba calidad.

En los último tiempos cuba ha visto como los hijos de los grandes peloteros del pasado han abandonado la isla en busca de un mejor futuro. Entre esos casos se puede mencionar a la familia Gurriel, a los hijos de Víctor Mesa, de Orestes Kindelán y Lázaro Vargas, por solo mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas