ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre del balsero cubano que pasó 10 días en mar abierto cuenta detalles del rescate

Luego de que un cubano fue rescatado de pasar 10 días a la deriva en mar abierto, su madre, Yudeisy Capote cuenta que todo ha sido una pesadilla que aún no finaliza, ya que el joven de 20 años se encuentra hospitalizado en Miami.

Capote ofreció una entrevista a la cadena Telemundo 51, donde afirmó que si bien está “aliviada” por tener con vida a su hijo, uno de los balseros cubanos desaparecidos era su hermano, es decir tío del balsero rescatado identificado como Julio César Capote.

“Ahora que lo encontraron y lo recogieron, estoy un poco más aliviada. Completa no estoy porque uno de los que estaban desaparecidos es mi hermano también”, dijo.

Según el reporte, Julio César y los otros dos balseros cubanos partieron de Playa Herradura en el Mariel con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en el camino se encontraron con problemas que llevaron a que dos de los tres balseros cubanos no lo lograran.

“Loca estoy yo por sentir la voz de él y verlo en algún lado por televisión, por foto. No sé”, confesó.

La madre afirmó que ella no tenía conocimiento sobre esta travesía, es más ni siquiera lo sospechaba o de lo contrario no lo habría permitido.

Familiares del balsero cubano en Miami aseguran estar al pendiente para entregarle ropa e insumos, pero hasta ahora no han podido verlo en el hospital Jackson Memorial.

“Esa dictadura está acabando con todo el mundo, por eso yo quisiera que a él lo soltaran y nosotros nos hacemos cargo de él porque si a él lo regresan para Cuba lo van a desaparecer”, dice un primo en Miami.

La Guardia Costera de Estados Unidos fue quien informó del rescate del balsero cubano. “El hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante diez días y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto”. Uno de los fallecidos era su tío.

La familia además espera que algún abogado de inmigración se interese en el caso del joven, ya que pese estar recibiendo atención médica en Estados Unidos, su futuro en el país es incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas