Estudiantes en Cuba podrán asistir a clases sin el uniforme escolar
Una nueva medida fue establecida por el régimen de Cuba a través de las autoridades de educación del país: los estudiantes podrán asistir a clases sin uniforme, pero vestidos de civil con ropa adecuada.
De acuerdo con Tribuna de La Habana, representantes de la Dirección Provincial de Educación de la capital, precisaron que tienen el conocimiento de que a muchos “los uniformes no les van a servir” cuando reanuden las clases presenciales.
En ese sentido, reiteraron que no será requisito que los estudiantes asisten a los colegios con el uniforme escolar.
“Estamos preparados en nuestras escuelas para recibir a nuestros niños con ropa adecuada. Sabemos que a muchos los uniformes no les van a servir y los vamos a recibir con pantalones, pullovers, con ropa adecuada para poder dar clases en nuestras instituciones”, afirmó Yoania Falcón Suárez, directora de Educación en La Habana.
La representante de la educación en La Habana apuntó que los niños que estén cursando preescolar no iniciarán las clases inmediatamente. Habrá un período de 19 semanas para finalizar el curso escolar 2020-2021, por lo que al culminar ese tiempo es que se venderá el uniforme para los pequeños.
Recientemente, las autoridades castristas de educación informaron el lunes que el próximo 6 de septiembre reanudarán las clases en Cuba, pero a través de “actividades docentes televisivas” tomando en cuenta la grave crisis sanitaria que se vive en la mayor de las Antillas consecuencia del aumento de casos de la COVID-19.
“Las 1.205 instituciones que tiene esta capital van a estar listas para el reinicio del curso escolar. Estamos revisando todo lo que tiene que ver con la hidráulica sanitaria para poder darle continuidad a las medidas que por los protocolos de Salud se deben seguir para el enfrentamiento a la pandemia”, aseguró Falcón Suárez.