Madre cubana pide ayuda para su bebé hospitalizada tras padecimiento cerebral
Una nueva solicitud de ayuda une a los cubanos en redes sociales. Se trata de una bebé residente en el municipio Bayamo, provincia de Granma, que necesita un implemento médico para tratar un padecimiento cerebral.
Según explicó en redes sociales su madre, Marise Elias, la pequeña se encuentra hospitalizada hace tres meses y requiere un Sistema de Derivación ventrículoperitoneal luego de sufrir una meningitis cerebral que le provocó una Hidrocefalia no comunicante.
Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce de manera íntegra el pedido de ayuda de esta familia cubana:
¡URGENTE!
Hola, esto lo estoy escribiendo con el corazón en la mano.
Esta bebé que les presento es mía, está internada hace 3 meses en Hospital pediátrico de Bayamo General Milanés, ingreso el día de los padres con una meningo bacteriana que le causó una Hidrocefalia no comunicante.
A raíz de eso tuvo muchas agravantes que serían mejor no expresar aquí porque fueron muy duras. En fin, ella ahora está derivada al exterior y con la gracia de Dios ya lista para entrar a cirugía y recibir su derivación definitiva.
A lo que quiero llegar con todo esto es que los médicos Neurocirujanos me plantean que en Cuba no hay Derivación Definitiva.
Si alguien tiene alguna en su poder, o alguien me la puede encargar con alguna persona que viaje, por favor con urgencia la necesito, no importa lo que me pueda costar yo lo pago.
Necesito que se pongan la mano en el corazón y me ayuden, háganlo por mi bebé. Gracias.
Cada vez son más frecuentes las denuncias y pedidos de ayuda por la escasez de medicamentos e insumos médicos en la Isla.
En la víspera otra madre cubana inició una campaña de ayuda para su hijo de tres años, quien padece de leucemia linfoblástica aguda, y en Cuba “no se fabrican y ahora mismo no hay” los medicamentos que requiere con urgencia.
En medio de su desesperación, la mujer se dirigió a organizaciones internacionales como la Cruz Roja y UNICEF.
“Esto es una petición de ayuda! A cualquier organización humanitaria internacional: cruz roja, UNICEF, etc. Soy madre de un niño de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una leucemia linfoblástica aguda”, explicó Bernal.
Agregó, que “acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento del niño, es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos sueros son importados, en Cuba no se fabrican y ahora mismo no los hay”.
La nota lleva un número de teléfono de contacto para quien pueda colaborar con este pedido: “Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar, por favor compartan! Envíen. Es un ruego, para detalles del caso escribir +53 541 59 473”.