Óscar de la Hoya revela que fue víctima de violación en su adolescencia
El ex campeón mundial de boxeo Oscar De La Hoya reveló que fue víctima de una violación por una mujer mayor cuando era un adolescente.
De La Hoya, de 48 años, hizo la revelación en una entrevista con Los Ángeles Times antes de su regreso al ring contra Vitor Belfort. La pelea será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y se llevará a cabo el 11 de septiembre.
“Fui violado a los 13, por una mujer, una mujer mayor”, dijo al periódico. “Trece, perdí mi virginidad por ser, ya sabes, ser violada, básicamente”.
De La Hoya dijo que el incidente ocurrió cuando estaba en Hawai para un torneo y la mujer en cuestión tenía más de 35 años. No nombró a la mujer.
Dijo que el combate fue una de las maneras de distraerse de los traumas de la infancia.
“Suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el Golden Boy, pero, oh mierda, eso sigue ahí. Como si nunca hubiera pensado en eso, nunca lo procesé, nunca pensé realmente cómo son mis sentimientos, hasta que un día simplemente sale a la luz y no sabes cómo lidiar con eso”, le dijo al LA Times.
De La Hoya luchó profesionalmente desde 1992 hasta 2008 y ya se había alejado del ring una vez. Su última pelea fue en una derrota ante Manny Pacquiao por decisión técnica del árbitro en diciembre de 2008. Venció a Steve Forbes por decisión unánime en mayo de 2008.
De La Hoya y Belfort se enfrentarán en el Staples Center de Los Ángeles. Belfort es una ex estrella de UFC. Peleó por última vez en un combate de boxeo en 2006 contra Josemario Neves y ganó por nocaut.