Hamlet Lavastida lleva 72 días detenido en “la infame” Villa Marista
La artista cubana conocida como Coco Fusco recordó en sus redes sociales que el joven –también artistas- Hamlet Lavastida lleva 72 días detenido, secuestrado por los esbirros del régimen castrista y según han informado sus allegados tiene muchos días sin poder comunicarse ni siquiera por teléfono con sus familiares.
“Hamlet Lavastida lleva 72 días detenido en la infame Villa Marista. No ha hecho nada para merecer su destino. Esa es mi respuesta a cualquiera que empiece a sermonearme sobre el embargo”, escribió Fusco.
La última vez que el artista cubano se comunicó con sus seres queridos, fue para decirle a su madre que necesitaba tratamiento psicológico debido a que, según palabras de él mismo, no se encontraba bien.
“Hamlet lleva 13 días sin poder hacer una llamada telefónica desde la cárcel. La última vez que habló con su madre pidió un psicólogo. Pienso en él todos los días y espero que se recupere pronto de este horrible calvario”, comentó la artista.
Hace precisamente dos semanas, la activista Katherine Bisquet reveló dicha petición de Lavastida.
“No se encuentra bien, dice estar bajo mucho estrés. Días atrás Hamlet le había pedido a su madre que le enviase calmantes para las crisis de migrañas”, dijo en su momento Bisquet.
Hamlet Lavastida está detenido desde junio en Cuba
El pasado mes de junio, el artista fue obligado a someterse a cuarentena en un centro de aislamiento tras arribar a la isla procedente de un viaje desde Alemania.
Posteriormente, los uniformados de la dictadura lo detuvieron injusta y arbitrariamente. Hasta el día de hoy, permanece secuestrado en Villa Marista.
“Hamlet quería cambiar el gobierno de Cuba, cambiar el régimen, y ese es el precio de semejantes pretensiones. En 1965 había 10 mil Hamlets en las cárceles cubanas, pero con las aguas albañales al cuello. Y las cosas no han cambiado. No puede denigrarse o subestimarse al grupo de los “insensibles” o los “malos” que no coinciden con las iniciativas nuestras. Crea una división entre los “buenos” y los “malos” cubanos”, respondió Nestor Díaz de Villegas en el post de Coco.