NOTICIAS DE CUBA

La Lanchita de Regla retoma sus servicios con restricciones por la pandemia del COVID-19

La empresa provincial de transporte en La Habana anunció que el popular medio de transportación conocido como la Lanchita de Regla retoma sus servicios a partir de este domingo 12 de septiembre con algunas restricciones por la pandemia del COVID-19.

Según el comunicado compartido en Facebook, la capacidad de pasaje estará limitada a solo 50 personas por cada viaje, “manteniendo el distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio como está establecido para el resto de la transportación”.

“El servicio comenzará a partir de las 5:00 am con salida del Emboque de Regla y culminará con la salida en el emboque a las 7:20 pm. Con la excepción de que el domingo 12 se comenzará a las 6:00 am desde el Muelle de Luz, con una embarcación hasta el Emboque de Regla y otra hasta Casa Blanca”, agrega el post.


Es importante recordar que, con el nuevo ordenamiento monetario, el precio de la Lanchita de Regla aumentó desde 10 centavos hasta 2 pesos.

La Lanchita de Regla es uno de los medios de transporte más antiguos de la capital cubana. Esta vio sus orígenes tras el trasiego de mercancías que desarrolló la urbe surgida en las márgenes del pujante Puerto Carenas con los pequeños poblados ultramarinos de Casablanca y Regla, surgidos en los siglos XVI y XVII, respectivamente.

Años más tarde, con la introducción de botes a motor, la Lanchita de Regla se convirtió en el medio de transporte público más rápido para conectar las vecinas villas de ultramar con la capital, en cualquier época del año.

En tan solo cinco minutos el viajero cruza la bahía, un trayecto que por la carretera demora más de 30 minutos en auto.

Recientemente, el gobierno de La Habana informó sobre la reanudación de varios servicios de transporte público en la capital cubana

A partir del lunes 13 de septiembre se retomarán los servicios de trenes extras, con salidas desde la terminal 19 de noviembre, sita en la calle Tulipán, en el municipio Plaza de la Revolución, con destino hacia El Rincón, en el municipio Boyeros, y a Punta Brava, en La Lisa, indica una nota de la prensa oficialista

Cada tren tiene una formación de dos coches motores, con capacidad para 90 pasajeros sentados y 40 de pie, aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas