Piden ayuda para bebé cubana que perdió a su mamá por la pandemia del COVID-19
Una nueva solicitud de ayuda une a los cubanos en redes sociales. Se trata de una bebé de apenas un mes de vida, que perdió a su mamá por la pandemia del COVID-19, quedando al cuidado de su padre.
“Hola chicos, aquí voy de nuevo, encontré el caso de una bebe de 1 mes y medio, huérfana de madre por COVID, vive sola con su papá en una situación crítica”, la internauta de Twitter Thais Liset.
Hola chicos, aquí voy de nuevo 😅 SORRY, encontré el caso de una bebe de 1 mes y medio, huérfana de madre por COVID, vive sola con su papá en una situación crítica. Esta vez no vengo a pedir donaciones 👇🏻
— Thais Liset (@thais_liset) September 12, 2021
De acuerdo con la información, la pequeña que quedó bajo la tutela de su padre, necesita varios artículos para su cuidado, de ahí que se pide ayuda para ella.
“Solo necesito localizar estos productos para bebé en MLC o en MN: Culeros. Toallitas. Biberones. Leche. Todo lo que se pueda comprar para un bebé. Mis primas pequeñas van a hacer una recogida de juguetes y ropitas así que solo quedaría esas cosas. Gracias por el apoyo”, agrega.
Cada vez son más frecuentes los pedidos de ayuda en redes sociales ante la escasez de medicamentos en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la Isla.
Recientemente el humorista cubano Limay Blanco solicitó ayuda para una bebé de un año de vida, residente en la provincia de La Habana, que requiere medicación para tratar una afección respiratoria.
Como otras ocasiones, el humorista ha difundido un pedido de ayuda en la búsqueda de medicamentos escaseados en la Isla al compartir el mensaje de la desesperada madre, donde explica que la pequeña padece “un catarro y una tos que no se le quita”.
Asimismo, refiere que la doctora le recomendó ambroxol en jarabe y ciproheptadina que anda buscando “como loca buscando” porque “la verdad es que lo necesito mucho”.
Horas más tarde, en los comentarios del post, una usuaria agradeció el gesto de Limay al asegurar que tenía el medicamento y que además podía hacérselo llegar a la madre de la niña.
“Limay, haces un trabajo maravilloso, Dios te bendiga siempre y a tu familia por usar el poder que tienes en las redes para ayudar a personas que lo necesitan, eres un ser humano maravilloso”, comentó una internauta.
Cada vez son más frecuentes los pedidos de ayuda en redes sociales ante la escasez de medicamentos en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la Isla.