Niño cubano de 3 años necesita con urgencia medicamento para tratar afección médica
A las redes sociales llega una petición de ayuda para Freddy un niño cubano de 3 años, que requiere medicación para tratar una afección médica que causa la formación de tumores no cancerosos (benignos) en casi todo el organismo.
Según explica su tía Sandra María Hernández de la Cruz en una publicación de Facebook, el pequeño necesita Topiramato, un medicamento que está en falta en la Isla y que necesita para controlar su enfermedad “Esclerosis Tuberosa”.
“Cuando se hace público un pedazo de nuestra vida a veces no es por presumirla, ni por buscar gloria. ¡Las más frecuentes de las veces son por la desesperación y la necesidad! ¡Por agotar las vías y el grito de ayuda a quienes tenemos cerca! Muchas no tienen en sus manos el socorro y otras lo ignoran porque no les pertenece. Hoy el mundo digital nos permite unir voces y brazos!”, escribe Hernández de la Cruz.
“Freddy! ¡Mi sobrino! Un niño de 3 años, dependiente de varios medicamentos para controlar su enfermedad ‘esclerosis tuberosa’. Una de las medicinas que tomaba ya no puede aumentar la dosis y se necesita cambiarla! Para evitar las crisis! Su doctora, excelente profesional y preocupada por Freddy, le recomienda TOPIRAMATO, pero está en falta! Mi sobrino supera las 10 crisis en un día, a veces una, a veces tres, pero necesita controlarse. ¡Por favor!!!! ¡Ayúdenos a encontrar la medida! Freddy la necesita!”, explica.
Horas más tarde, en los comentarios del post, varios usuarios expresaron su intención de ayudar a esta familia cubana al asegurar que tenían el medicamento, que es empleado para el tratamiento de la epilepsia en niños y adultos, así como para, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).
“Contacte conmigo yo le puedo regalar 4 pomos son de 25mg, pero le puede servir igual”; “Por favor. ¿De dónde son ustedes? ¿Cómo puedo hacer llegar aunque sea una cajita? Yo tomo ese medicamento”; “Yo tengo medicamento porque lo dejé de consumir, pero su fecha de vencimiento es de 2020. Si lo consulta con su Dr. y cree que le puede ser de utilidad, está a su disposición. Soy de Sanct Spíritus”, fueron solo algunos de los comentarios que dejaron en el post.
Es importante destacar que la abuela del niño, que reside en Estados Unidos, envió la medicina a la Isla, pero tardarán tiempo en recibirlas, de ahí la petición de ayuda pues el menor necesitaba el tratamiento “con urgencia”.