Embarazada muere por negligencia médica en Cuba: “Ingresó por presión alta y murió de COVID-19”
Un nuevo caso de negligencia médica en Cuba ha sido denunciado en redes sociales. Esta vez, la víctima fue una joven madre que falleció en un hospital de la provincia de Granma.
Según explicó su hermana en una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Somos Campechuela’, la joven había ido al hospital con presión muy elevada y terminó contagiada de COVID-19.
Asimismo, la mujer indicó que su hermana, a la que identificó como ‘Lety’, se encontraba embarazada cuando acudió al hospital.
“Hoy ella no puede estar en vida con su hijo de 11 años, ni puede estar con la bebé recién nacida que aún está en un hospital militar en Santiago de Cuba, niña qué ni siquiera conoció antes de morir, porque nunca se enteró de que fue adelantada su cesárea”.
Por otra parte, la usuaria señala que Lety nunca supo lo ocurrido, pues pasó la mayor parte del tiempo sedada.
“Ingresó en el hospital por presión alta, muy alta y terminó muerta de COVID-19. No duró nada, murió, desesperada sin saber que le habían salvado a su hija porque había siempre que sedarla de la desesperación que le entraba al despertarse y pasar por todo lo que pasó”, se lee en la publicación.
Finalmente, la mujer lamentó la prematura muerte, asegurando que lo sucedido dejó un vacío en su familia y responsabilizó al régimen castrista por la muerte de su hermana
“El único culpable de que ella no esté, y de todos esos corazones rotos y esas familias destrozadas y vacías en cuba, es ese Gobierno asesino comunista”, sentenció.
“Yo no quiero ir a Cuba y ponerte flores, yo quería ir y que tú me esperaras como siempre”, concluyó la mujer, que reside en el extranjero.
Negligencias médicas en Cuba
Este tipo de denuncias cada día se hacen más comunes en la Isla, pues el deteriorado sistema de salud cubana ha sufrido un colapso en sus instituciones agravado por la pandemia de COVID-19 y la profunda escasez de medicamentos.
El pasado mes de agosto, una madre cubana habría perdido a su bebé luego de ser inmunizada con uno de los candidatos vacunales cubanos contra el COVID-19 en la provincia de Matanzas, confirmó el diario CubaNet.
Según informó el rotativo, la mujer que se identifica como Yeleinis Ruiz Padrón, residente del municipio Jaraguá, perdió su embarazado de 8 meses al darse la primera dosis de uno de los fármacos desarrollados en Cuba.