Otros tres peloteros abandonan la Delegación Cubana en México Sub-23
En las últimas horas se confirma que otros tres peloteros abandonaron la Delegación cubana que viajó a México para participar en Mundial de Béisbol Sub-23.
Según informaron desde la revista deportiva Play-Off Magazine, los jugadores que se fugaron fueron los pinareños Dariel Fernández (pitcher), Reinaldo Lazaga (jardinero) y el espirituano Dismany Palacios (jardinero).
🏃🏻♂️💨 ¡¡¡3 de un solo palo!!!
💣 Los pinareños Dariel Fernández (pitcher), Reinaldo Lazaga (jardinero) y el espirituano Dismany Palacios (jardinero) abandonan el equipo #Cuba Sub-23.
🤔 ¿Y el patriotismo dónde quedó?
👉🏻 Vía: @Drianrogelio y @francysromero10 pic.twitter.com/nlc5I9at01
— Play-Off Magazine (@PlayOffMagazine) September 26, 2021
“Tres nuevos abandonos en el equipo Cuba en Mundial Sub-23: Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios, se rompe el récord de más abandonos en una delegación de béisbol. Ya llevan 6 en este Mundial”, explicó por su parte, el periodista especializado Francys Romero, en su perfil de Twitter.
Fuentes: Tres nuevos abandonos en el equipo Cuba en Mundial Sub-23: Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios, se rompe el record de más abandonos en una delegación de béisbol. Ya llevan 6 en este Mundial.
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 26, 2021
En la jornada de ayer, el equipo Cuba debutó con tres jugadores menos frente a México, luego de que se diera a conocer que varios jugadores habían abandonado el conjunto antillano.
El primero en abandonar la delegación cubana fue el lanzador cubano de apenas 18 años, Luis Dannys Morales, quien habría abandonado al equipo a tan solo unas horas de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El prospecto cubano Luis Dannys Morales abandona el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de México, según personas cercanas al equipo”, explicó el periodista deportivo Francys Romero en Facebook.
Luego se supo que el equipo cubano también habría sufrido la bajada del lanzador santiaguero Ubert Mejías, seguido por el receptor Loidel Rodríguez.
“Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo, —y con la ayuda de Yordano Carmona del sitio Pelota Cubana— supe que el joven de 22 años abordó el bus rumbo al estadio de Obregón para el primer partido de Cuba, pero ya no se encuentra junto al resto de sus compañeros”, expresó en otra publicación el comunicador.
Cuba sufrió una derrota de 5-0 contra México en su debut en el certamen. La ofensiva caribeña se vio sumamente disminuida al punto de conectar apenas tres hits en el choque.
La cifra de deserciones podría seguir aumentando en los próximos días, ya que se trata de jugadores jóvenes y talentosos, con grandes posibilidades de conseguir un contrato en los niveles más elevados del béisbol en los Estados Unidos.