Muere joven cubano tras accidente ocurrido en preparativos para el aniversario de los CDR
Un joven cubano habría fallecido en un accidente ocurrido en la Plaza Cívica José Martí de La Habana, en medio de los preparativos para la celebración del 61 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Según confirmaron testigos al portal 14yMedio, el siniestro tuvo lugar cuando un grupo de trabajadores preparaba el lugar con motivo a la fecha y en el momento que intentaban colocar un asta de bandera con una grúa, esta terminó cayendo y golpeando a una persona.
“Lo que pasó fue que se cayó un asta de tremenda altura. La grúa trataba de colocar el asta con una bandera muy grande, pero se zafó la roldana de la grúa y aquel tubo cayó al suelo”, contó una vecina que reside frente al lugar del accidente.
Hasta el momento no ha trascendido si la falla que, causó que el asta cayera desde lo alto sobre el joven, fue provocado por el manejo de la grúa o de la grúa misma. El herido fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, pero lamentablemente falleció poco después.
Si bien la mujer no supo precisar si la víctima era transeúnte o de uno de los trabajadores, si afirma que la responsabilidad fue de los organizadores del festejo.
“Como quiera que lo miren, el accidente ocurrió por negligencia de los obreros y sus jefes, porque ellos debían haber cerrado la calle. Los del Gobierno hicieron la actividad ante la vista de todos los vecinos con música, una pantalla gigante y muchas flores”, explicó al citado medio.
Es importante destacar que pese al fatal incidente, las autoridades continuaron con sus planes y la celebración se realizó de igual manera. “A pesar de la muerte del chico, los del Gobierno hicieron la actividad ante la vista de todos los vecinos con música, una pantalla gigante y muchas flores (…) Una vergüenza total”, denunció.
Aunque la fiesta para celebrar el aniversario de los CDR se realiza de forma anual, en los últimos años ha perdido efecto, debido a la crítica situación económica en el país, agravada por la pandemia del COVID-19.
Actualmente, no acude mucha gente, y los que van lo hacen principalmente para ver si encuentran algo de comida.
“Aquí no se hizo nada el 27 por la noche, fue solo el espectáculo que hicieron los del Gobierno en la Plaza Cívica el mismo 28, para el que trajeron una orquesta y todo”, indicó un vecino.