MUNDO

Mueren 8 personas tras estrellarse una avioneta en Italia

Una tragedia se apoderó de los titulares este domingo, puesto que ocho personas perdieron la vida luego de que una avioneta se estrellara contra un edificio en la localidad de San Donato, en las afueras de Milán, Italia.

En la aeronave se trasladaban el piloto, el copiloto y seis pasajeros, entre ellos un niño, quienes habían despegado solo cinco minutos antes del aeropuerto milanés de Linate, con destino a la isla de Cerdeña.

De acuerdo con la prensa local, el edificio contra el que impactó el avión se incendió inmediatamente y quedó totalmente destruido. Sin embargo, estaba vacío y solo se usaba como aparcamiento de coches.

El incendio producido tras el choque, afectó a los vehículos estacionados a lo largo de la calle. Más no se informó de otras víctimas aparte de las ocho ocupantes de la avioneta. El accidente ocurrió a pocos metros de un depósito de gas de gran tamaño y de la línea 3 del metro de Milán. Afortunadamente ninguno de estos resultó dañado.

Las autoridades locales informaron que se están investigando los motivos por los cuales la avioneta se precipitó sobre el edificio pocos minutos después del despegue.

Según algunas fuentes, uno de sus motores se incendió, sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Un oficial de los bomberos de Milán informó que hasta el momento se ha identificado solo un cuerpo. Pero según Il Corriere de la Sera y la agencia italiana AI, el piloto era el multimillonario rumano Dan Petrescu, de 68 años, uno de los hombres más ricos de Rumanía. Su esposa, de 65 años, y su hijo Dan Stefano también murieron en el accidente.

Hasta el momento, no se ha precisado quiénes serían las otras personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la mañana de este domingo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas