Servicio de Aguas de La Habana se verá afectado por al menos dos días en varios municipios
Por tercera vez en menos de una semana, la empresa Aguas de La Habana anunció que el servicio se verá afectado este 6 y 7 de octubre en varios municipios del sur de la capital cubana.
En una publicación de Facebook, la entidad explica que las afectaciones se deben a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto de Paso Seco.
La interrupción del servicio ocurrirá en los municipios capitalinos de Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre en el horario comprendido entre las 08:00 a.m. y las 02:00 p.m. Se verán afectadas las siguientes áreas:
Municipio Arroyo Naranjo: se verá afectado el servicio de agua a los repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.
Municipio Boyeros: se verá afectado el servicio de agua al reparto El Globo, Reparto Militar, El Roble, Julio Trigo, Parajón, El Trigal, Las Cañas, El Globo, Militar, García, El Cuervo, El Trébol, Parajón, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna.
Municipio 10 de octubre: se verá afectado parte del Consejo Acosta.
En otra publicación, Aguas de La Habna informa que el jueves 7 de octubre los trabajos están programados entre las 8:00 am y las 4:00 pm en las conductoras de la fuente de abasto de Cosculluela. En ese horario se verá afectado el flujo del agua corriente en la zona alta del reparto de Buena Vista, en el municipio Playa.
Dichas labores también afectarán a repartos de Marianao como Curazao, Finlay, Sta. Felicia, Jesús María, Los Quemados, Pogolotti, Zamora, Cocosolo, Alturas de Belén, Ciudad Libertad y Los Ángeles.
“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, refiere la nota.
Debido a las constantes roturas de las cañerías que suministran el preciado líquido, medios oficialistas reconocieron que la capital presenta un déficit de 969 litros por segundo.
En ese sentido, el ingeniero Manuel Paneque Gómez, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, explicó que el abasto de agua en La Habana presenta graves fallas en las cuencas de Ariguanabo, Jaruco y Almendares-Vento, las cuales alcanzan solo el 33% de su capacidad de almacenaje, mientras que la Cuenca Sur presenta un estado más favorable, pero no llega al 70%.