La Diosa lamenta el rechazo que sufre en Cuba por su posición contra el régimen
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida en la farándula como La Diosa de Cuba, confesó en una entrevista con la prensa independiente que lamenta el rechazo que sufre en su propio país por su posición contra el régimen.
En conversación con el portal CubaNet, la artista lamentó “la desaprobación que sufre por parte de las autoridades culturales de la Isla debido a sus críticas al régimen y su proyección en redes sociales”.
“Yo desde muy pequeña deseé ser cantante, y no contaba con la posibilidad de ser hija de mamá y papá. Así que sabía que tenía que luchar sola”, señaló La Diosa. “Lo único que no esperé jamás en la vida fue ser rechazada en mi propio país. Eso sí fue algo bien duró para mí, que al principio sufrí bastante y me generó una depresión”, argumentó.
Ante esto, la artista se dio cuenta de que podía usar sus redes sociales “de una manera muy positiva y podía buscar otro público”. Sin embargo, le duele que haya un público residente en la Isla, al que le gustaría cantarles y no puede.
“Sé que tal vez no pueda hacerles un concierto algún día. Puede que sí, puede que no. No lo sé, pero ya perdí las esperanzas”, lamentó.
A días de las protestas históricas contra dictadura de Miguel Díaz-Canel, la Diosa de Cuba estrenó ‘Nacimos Libres’, un tema dedicado a la lucha de los cubanos que anhelan la libertad.
“El único sentimiento más grande que el amor a la libertad es el odio por aquel que no las niega”, escribió La Diosa en la descripción del tema compartido en Youtube, en el que además se puede apreciar que, en la imagen de la portada, aparece la artista portando los colores de la bandera cubana.
Es importante destacar que el pasado domingo, La Diosa fue una de las artistas que se unió a las protestas masivas que se desataron en gran parte de la Isla.
“Lo que he vivido hoy en el Malecón de La Habana no tengo palabras para describirlo. He visto de todo hoy estando presente, nadie puede contármelo. Seguirán subiendo vídeos. He visto el abuso al máximo poder. Estoy orgullosa de mi pueblo. Han recibido todo tipo de maltrato. Hay vídeos bien serios. ¿Hasta cuándo vamos a estar aguantando esto? No tiene nombre. Estoy con ustedes”, confirmó en Instagram.