Las Tunas se suma a la Marcha del 20N pese a las amenazas del régimen cubano
Ciudadanos de la provincia de Las Tunas se suman a la iniciativa para participar en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba convocada para este 20 de noviembre, pese a las amenazas del régimen de militarizar las calles del país.
“Las Tunas se suma a la convocatoria del #20NCuba… ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización una marcha pacífica que ya abarca las tres regiones del país. LAS CALLES SON DE TODOS LOS CUBANOS”, escribió el influencer Mag Jorge Castro en Twitter.
⚠️Atención⚠️
Las Tunas se suma a la convocatoria del #20NCuba… ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización una marcha pacífica que ya abarca las tres regiones del país .
LAS CALLES SON DE TODOS LOS CUBANOS🇨🇺 pic.twitter.com/IpugIFoqYy
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) October 7, 2021
La marcha será para exigir que se respeten “los derechos de todos los cubanos, la liberación de los presos políticos y la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas, según explica el documento entregado a las autoridades competentes”, según indica la petición entregada a las autoridades.
Las Tunas sería el séptimo territorio del país en sumarse a las manifestaciones pacíficas convocadas por el colectivo ‘Archipiélago’, el cual es administrado por el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera. Hasta el momento se han unido cubanos residentes en La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo y Pinar del Río.
La Marcha contará con el siguiente itinerario: desde la Plaza de la Revolución en el municipio Tunas, marchando por la Avenida 30 de Noviembre y doblando por la carretera central Francisco Varona hasta La Plaza Martiana, depositando flores en la misma, concentrándonos durante los minutos finales en La Plaza Cultural. Su inicio está convocado para las 2 p.m. con una duración prevista de tres horas, y con una participación estimada de 5 000 personas o más, señala el documento entregado al intendente del CAM de Las Tunas, Amaury Meneses Estrada.
“Las medidas de seguridad previstas por los organizadores promueven el carácter pacífico y cívico de la Marcha, con absoluto apego al orden público y a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19”, indican.
“Solicitamos a las autoridades la garantía del ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales, la protección de los manifestantes contra quienes intenten impedir el desarrollo pacífico de la misma, así como el normal servicio de las telecomunicaciones durante su realización”.
“De igual modo, exigimos que se garantice la libre circulación de todos los ciudadanos que decidan asistir a la Marcha, con apego a las características de la convocatoria. Por último, se espera el respeto al derecho de la prensa, tanto nacional como internacional, oficial o independiente, por informar de forma adecuada y veraz sobre la organización y desarrollo de la Marcha.”
“Hacemos esta solicitud con suficiente tiempo de antelación. En caso de no recibir respuesta oportuna, pertinente y fundamentada, daremos por aprobada la Marcha”, advierten.