Piden ayuda para encontrar a un anciano desaparecido en La Habana
Familiares de un anciano cubano identificado como Ricardo Mendoza Figueredo acudieron a las redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda, ya que lleva más de 5 días desaparecido en la provincia de La Habana.
Según comparten en el grupo de Facebook ‘Cojímar’, el pasado 3 de octubre el hombre salió de su residencia ubicada en la calle I entre 25 y 26, edificio 56, apartamento 4, del municipio Habana del Este. Desde entonces, no se ha tenido noticias acerca de su paradero, de ahí que la familia esté preocupada.
“Compartan por favor, necesitamos encontrarlo”, piden en la nota, donde detallan que al momento de su desaparición llevaba un pullover azul y gorra negra.
Es importante destacar que, en la información no refieren si los familiares del anciano dieron parte a la policía sobre la desaparición.
Asimismo, en la publicación ofrecen tres números de contacto: 77661318, 53682842 y 51086124 y una fotografía del hombre para facilitar su identificación.
Ancianos desaparecidos en Cuba
El medio local Telecristal reportó el pasado mes de agosto la desaparición de un anciano que padecía de demencia senil.
La información detalla que tiene el hombre “tiene 90 años, padece de demencia, se llama Luis Zaragoza, más conocido como Luis Cimarro”.
“Vive en el Reparto Sanfiel, zona Calle 13 y Mariana Grajales, lo han visto deambulando por el reparto Pedro Díaz Cuello”.
En ese sentido, publicaron los siguientes números de teléfono para contactar a los familiares en caso de tener alguna pista para localizarlo:
“Cualquier persona que lo vea o conozca donde se encuentra puede comunicarse a los teléfonos: 24-471273 y 54368437”.
“Dios permita que con su aparición, termine la angustia y la tristeza de sus familiares y vecinos. Me precio de conocer bien a esta buena persona, fuimos vecinos durante algún tiempo en la calle 13. Me uno a la inquietud y esperanzas por su retorno a casa. Bendiciones a él y su familia, así como a sus excelentes vecinos”, escribió Tony Baster en el post de Facebook.
“Pronto va a aparecer lo sé, para mí, buen vecino conocido por todos aquí”, “Cualquier ayuda e información es importante, estén atentos. Dios los guarde y se pueda encontrar sano y salvo”, “Sí lo viera yo misma lo cojo de la mano y lo regreso a la casa, ya que sé dónde vive. Así que cuenten con mi apoyo”, son algunos de los mensajes que dejaron personas que manifestaron conocer al anciano.