DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Régimen “recompensa” el patriotismo de un pelotero cubano con pomos de refresco y aceite

Rangel Ramos Pozo, uno de los 12 peloteros cubanos que no abandonó la selección durante el Mundial Sub-23 celebrado en México, fue “premiado” por el régimen castrista con un pomo de refrescos, aceite y unos cuantos alimentos más.

El periodista Rolando Nápoles fue quien confirmó que la “generosa recompensa” por haber permanecido fiel durante el evento, en el cual se vivió la fuga de la mitad del equipo nacional, fue una “jabita”.

“La ‘jabita’ con pomos de refresco, aceite y otras cosas con que premian en #Cuba a uno de los ‘patriotas’ del equipo de pelota que no se fugó en México: Rangel Ramos”, redactó Nápoles.

 

Esto provocó la indignación de los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales comentaron que más que un premio, la recompensa y la ceremonia parecían una burla.

“Y llevan cámaras y fotógrafos para la gran entrega. Es una burla y humillación a un ser humano. La miseria humana del Castrismo no tiene límites”, escribió una de las internautas.

 

Esta no es la primera vez que el Gobierno cubano pasa el ridículo en redes por premiar a sus atletas con un poco de alimento, pues el boxeador Ronny Álvarez fue recibido con poco menos de una canasta básica luego de haber ganado el oro en el clasificatorio Panamericano juvenil.

El pelotero fue uno de los miembros del equipo que regresaron a la Isla luego de que la otra mitad decidiera escapar del hotel en el que se hospedaban para quedarse en México y emprender su camino hacia los Estados Unidos.

Algunos de estos jugadores recurrieron al cobijo de la noche para escapar de la vigilancia que había en el hotel, usando incluso una palma para poder saltar del segundo piso.

Cinco de estos jugadores ya han arribado a EEUU, donde varios ya han firmado con equipos profesionales para participar en la siguiente temporada.

El más reciente en llegar al territorio norteamericano fue Diasmany Palacios, quien se abrió camino hasta Los Ángeles, desde donde declaró que no descansaría hasta cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas de Béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas