¿De qué murió el actor cubano Abel Rodríguez?
El reconocido actor cubano Abel Rodríguez falleció a sus 50 años de edad en Miami donde residía desde hacía unos años junto a su esposa, la también actriz Anna López.
De acuerdo con varias fuentes en redes sociales, la ex pareja de Edith Massola y padre de la presentadora Paula Rodríguez, habría perdido la vida después de haber sufrido una embolia pulmonar.
Es necesario mencionar que el medio Infobae señaló que el cubano pasó sus últimos meses muy enfermo y hospitalizado por presuntos problemas cardíacos, lo cual pudo provocarle un infarto cerebral, algo que no ha podido ser confirmado.
La noticia provocó tristeza entre los familiares y colegas de Rodríguez, los cuales acudieron a redes sociales para dar un último adiós al reconocido actor.
Entre estos colegas se encuentra el cineasta cubano Lilo Vilaplana, con quien Rodríguez trabajó para llevar a cabo su más reciente película, El caballo, y su trabajo anterior Plantados.
El artista de 50 años, expareja de Edith Massola y padre de la presentadora Paula Rodríguez, habría muerto a causa de una embolia pulmonar, según confirman en redes sociales.
El actor Edwin Fernández también expresó dolor luego de enterarse del deceso de Rodrígue, el cual calificó de injusto.
“Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de Salir de Noche el Príncipe de los Zorros, mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Qué triste tu partida hermano mío, qué injusta la vida”, redactó.
“Siempre divertido, risueño y excelente actor. Qué jodida noticia hermano. Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, porque conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la muerte fuera de tu Patria, por eso digo Patria y Vida”, añadió el actor.
El actor, quien vivió muchos años en Colombia antes de mudarse a Miami, trabajó en decenas de telenovelas como Salir de Noche, Destaca Celia, El Clon, La viuda de la mafia y El chivo, entre otras.
Su hija le dedicó un emotivo mensaje de despedida en el que afloran sus deseos de haber podido pasar más tiempo con su padre.
“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo”, inicia la presentadora.
“De pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento y quizás existen en algún lugar. Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”, concluyó.
View this post on Instagram