NOTICIAS DE CUBA

EEUU rechaza condena impuesta al cubano que rompió un cuadro de Fidel durante el 11J

El Gobierno de Estados Unidos rechazó abiertamente la condena de diez años que el régimen castrista le impuso a Roberto Pérez Fonseca, un cubano que rompió un cuadro del fallecido dictador Fidel Castro durante las manifestaciones populares del 11 de julio.

Mediante una publicación compartida por la Embajada de EEUU en Cuba, el país norteamericano exigió al Gobierno cubano la liberación inmediata de Pérez, así como la de todos los presos que se encuentran encerrados por motivos políticos.

“Después de encarcelar al manifestante del 11J Roberto Pérez Fonseca por 4 meses, incomunicado por 2, el régimen de Cuba lo condena a 10 años de prisión. Pedimos al régimen que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y libere a los manifestantes”, se lee en el tuit de la sede política.

 

Detención y juicio de Pérez

Pérez fue arrestado por las autoridades castristas cinco días después de que participara en las manifestaciones del 11J, luego de haber sido identificado en videos de la protesta.

“Fue detenido en mi casa a las 3 de la tarde. Vinieron muchos policías. Dijeron que era para una simple conversación. Le pusieron las esposas en la misma escalera de la casa. Se lo llevaron y allí, supe por muchachos que después salieron, que fue golpeado”, denunció su madre hace un mes al medio de prensa Radio Martí.

Desde entonces Pérez enfrenta cargos por atentado, desacato, instigación a delinquir y desorden público. La familia del cubano indicó que también fue acusado de tirar piedras y botellas a agentes paramilitares en San José de Las Lajas.

La madre del detenido asegura que el juicio de su hijo presentó muchas inconsistencias, algo que atribuye al hecho de que Pérez quedó grabado cuando rompía una imagen del fallecido gobernante.

“Se presentaron tres testigos que fueron a declarar que él en ningún momento tiró piedras, que es una de las cosas que se le acusa, que lo único que había hecho era marchar. Y ninguno de los tres aparece en el expediente. También uno de los que estaba detenido iba a declarar a su favor y nunca le tomaron declaración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas