Liberan a la agente de la PNR que fue apuñalada y secuestrada en La Habana
La oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que fue apuñalada por un hombre y tomada como rehén junto a otras tres personas en El Vedado, La Habana, ha sido liberada y trasladada al hospital.
De acuerdo con el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), en el edificio permanecen otras tres personas secuestradas, entre ellas una doctora que entró al apartamento para atender las heridas de la agente apuñalada.
“Según oficiales de la PNR una de las ambulancias abandonó el lugar con una de las víctimas, aún continúa cerrado el lugar y las fuerzas de la PNR rodean el área, algunos vecinos comentan, que una de las rehenes es una doctora a la que el secuestrador permitió entrar para curar a una policía herida”, se lee en la publicación del ICLEP.
La Organización No Gubernamental (ONG) dedicada al periodismo independiente recalcó en publicaciones anteriores que el responsable fue un recluso al que le dieron un pase temporal, pero se rehusó a regresar a prisión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 a.m. en un edificio ubicado en frente del Ministerio del Exterior.
“Continúa situación con rehenes en un edificio rehenes frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desde cerca de las once de la mañana fuerzas especiales del Ministerio del Interior, rodean el área, hasta el momento no han podido entrar al apartamento en el que se encuentra el individuo”.
Mientras las primeras versiones aseguraban que el hombre había tomado de rehén a una policía y a otras tres personas, el ICLEP aclaró que se trató solamente de otras dos mujeres, una doctora que atendió las heridas de la agente de la PNR y una anciana que convive en el apartamento, las cuales permanecen allí.
“El recluso liberó a la oficial herida, quien fue traslada en una ambulancia. Se desconoce su estado de salud. El convicto mantiene aún dos rehenes, la oficial paramédico que había logrado ingresar a la vivienda y la mujer anciana que allí convive”.
El medio independiente también indicó que el responsable acudió a su apartamento con la intención de asesinar a su esposa, por lo que agentes de la PNR ya estaban esperándolo.
“Mi padre entró a nuestro apartamento armado buscando a mi mamá que en ese momento no se encontraba en casa. Ya la policía estaba al tanto por eso se encontraban las dos oficiales de la PNR esperándolo, por lo que él automáticamente intenta agredirlas con un cuchillo”, declaró el hijo del secuestrador.
“Yo logré sacar a una de las oficiales cubriéndola con mi cuerpo lo que dio cobertura a que pudiera agredir a la otra oficial con tres puñaladas, afortunadamente pude huir saltando por una ventana”, añadió.