Identifican a la familia del bebé abandonado en Holguín y arrestan a su padre
Las autoridades cubanas identificaron a la familia del bebé recién nacido que fue abandonado en una casa de Holguín, un hecho que podría estar relacionado con una secta liderada por el padre del menor.
De acuerdo con el youtuber cubano Orlandito TV, el padre del bebé abandonado fue identificado como Yordanis Vázquez, quien se hace llamar “El Mesías”.
La identidad de la madre no fue revelada, pero se supo que fue trasladada a un hospital, donde se encuentra grave debido a hemorragias que sufrió tras el parto.
En varios videos compartidos en redes sociales se puede ver el momento en el que El Mesías es arrestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras un grupo de vecinos se encuentra gritando alrededor.
De igual manera se observa cómo los policías sacan a otras dos menores de edad de la casa en la que se encontraba el detenido.
Información compartida por la periodista Ary Guerrero señala que el hombre formó una “iglesia” en la calle Paz, reparto Vista Alegre en la cual llegó a tener a más de 60 seguidores. Posteriormente, logró arrebatarle “la vivienda y una hija de 15 años a uno de sus seguidores, usando la voluntad divina como excusa”.
Guerrero indicó que el parto del bebé abandonado y las otras dos menores que residían en la vivienda fueron clandestinos.
“Según los vecinos, el padre ya había sido requerido por la policía por golpizas a una de sus hijas de solo 2 o 3 años de edad. De lo cual el cabrón solo salió con una simple carta de advertencia”, redactó la reportera, quien se preguntó cómo podía seguir en libertad.
La comunicadora dijo que el menor fue abandonado este lunes “por haber nacido varón”, usando motivos religiosos de su secta como excusa.
“Este lunes, tras realizar nuevamente un parto clandestino el susodicho decidió botar como basura a su bebe más reciente. Desgarrador. Y todo justificado bajo la doctrina de una ideología extrema, en la cual no se aceptan varones que puedan remplazarlo como ‘el Mesías, el Elegido’”.
Guerrero finalizó su publicación agradeciendo a la enfermera cubana y a las otras personas que decidieron cuidar al menor luego de descubrirlo afuera de una vivienda.