NOTICIAS DE CUBA

Madre desesperada pide ayuda para su hijo epiléptico en Pinar del Río

Una madre cubana se encuentra desesperada y usó sus redes sociales para pedir ayuda, ya que tiene un hijo epiléptico, con cuadro de desnutrición.

La mujer, quien se identifica como Yanet Bellos Lugo, asegura ser madre soltera, vivir en precarias condiciones, y aunado a eso la crisis que se aguda cada día más en la Isla ante la indolencia del régimen de Miguel Díaz-Canel.

“Hola, él es Kevin mi pedacito de cielo, yo soy madre soltera, vivo en el municipio de la Palma,  en la provincia de Pinar del Río, mi niño depende de una maquina artificial para poder respirar, es epiléptico, y se alimenta por una yeyunostomia que tiene en el abdomen”, describió la madre cubana.

Además aseguro que su estado de salud se agudiza porque “en estos momentos sufre de una desnutrición severa, y esta falta de vitaminas. Y solamente asimila 10 onzas de puré y 10 de yogur, pero sus alimentos tienen que tener una cantidad de proteínas y carbohidratos, que yo con mis pocas posibilidades no puedo proporcionarle todo lo que él necesita, y por mucho que me esfuerce no es suficiente”.

Por esas razones Yanet hizo pública la petición de ayuda para hijo “que es lo único que tengo en esta vida, y me duele el alma y mi corazón está roto al verlo en estas condiciones, y a pesar de mi dolor, y con lágrimas en los ojos  tengo que sonreír y hacerle sentir que todo estará bien. Por él, les pido ayuda en lo que pueda, cualquier ayuda que me proporcionen será bien recibida”.

Para esta cubana, a la que el castrismo le da la espalda, la situación es difícil, ya que es la única que cuida a su hijo y no puede salir de su casa para tratar de solucionar la búsqueda de medicamentos.

“Yo por su condición de salud no puedo salir de mi casa, y por ello me es muy difícil todo, ya no tengo como comprarle culeros desechables, porque cuando los sacan en las tiendas, (que casi nunca hay), no puedo  comprarlos porque no tengo quien me haga ese favor y así me sucede con todo”, aseguró.

“Mi niño necesita de muchas cositas que no hay en este país, y si las hubiera yo no puedo adquirirlas porque son muy caras, y muchas cosas no se pueden adquirir aquí. Yo no cuento con el apoyo de su padre, el lo rechazo desde que estaba en el vientre, y nunca se preocupó por él, yo he sido madre,  padre,  no tuvo el amor de un padre, pero si tiene todo mi amor y mis  cuidados, por él soy capaz de dar mi propia vida si es necesario”.

Por último dejó a disposición sus números de teléfono para que todo el que pueda ayudarla, se comunique:  48621418, 54187741.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas