El rapero cubano Maykel Osorbo está débil tras suspender huelga de hambre
El rapero cubano Maykel “El Osorbo” Castillo se encuentra débil en prisión luego de haber abandonado ayer la huelga de hambre en la que se encontraba desde hace seis días.
La información fue compartida por la activista Anamely Ramos, quien indicó que el cantante pudo enviar un mensaje desde la cárcel Cinco y Medio, en Pinar del Río.
“Maykel llamó ahora al Funky para decirle que había dejado la huelga. Esta débil pero bien. Quería que avisáramos pronto para que las personas no siguieran preocupadas. Él sabe que lo quieren. Ese es su mayor orgullo”, se lee en la publicación de Ramos.
La activista dijo que los seres queridos de Osorbo se sienten un poco más aliviados al saber sobre él, pero recalcó que el sentimiento de incertidumbre al que el Gobierno castrista expone a los familiares de los prisioneros políticos es desgastante.
“Muchos de nosotros llevamos varios días sin casi dormir. Puedo decir que estamos aliviados, pero es absolutamente desgastante este no saber, esta vulnerabilidad descarnada a la que nos arroja el Estado Cubano. Lo que no entienden es que es de ahí mismo de donde sacamos la fuerza”.
Ramos responsabilizó de todo lo que sufren los prisioneros políticos al régimen castrista, el cual los mantiene encerrados por pensar diferente y haber exigido una mejor vida para los ciudadanos de la Isla.
De igual manera, mencionó que los varios presos de consciencia que hay actualmente en Cuba, como el líder del Movimiento San Isidro y amigo del rapero, Luis Manuel Otero Alcántara, saldrán en libertad más pronto de lo que esperan.
“Todos sabemos ya de lo que son capaces. Todos sabemos ya que hay que sobrevivir a ustedes para salir a flote. Ustedes se van. No puede ser de otra manera. Los que están presos saldrán. No puede ser de otra manera. Porque ya se hace difícil incluso respirar. Ese es el mantra de los que aún siguen dentro, dispuestos a exponerse más. Es el mantra de los que estamos fuera, pensando y haciendo diariamente para conectar idea y sentidos”, se lee en el post de Facebook.
Osorbo se encontraba en huelga de hambre desde el pasado 25 de octubre, en un mensaje que logró enviar desde prisión, el rapero explicó que su ayuno era una protesta por los actos de represión y violencia a los que son sometidos los opositores en la Isla.