¡Por falta de ambulancias! Muere cubana embarazada y estudiante de medicina en Guantánamo
Una trágica denuncia corre en redes sociales entre los cubanos. Se trata de la muerte de una joven embarazada y estudiante de medicina por falta de ambulancias en Guantánamo. Un hecho que refleja la realidad de todo el país.
La denuncia fue realizada por el padre de esta nueva víctima del régimen de Miguel Díaz-Canel, quien lo calificó como “un crimen”.
“LAMENTABLE CRIMEN
A todas esas personas que sufren la pérdida de un hijo les cuento que soy el padre de Elianne Rodríguez Molina, estudiante de Medicina, que cursaba su tercer año de la carrera en la UCM de Guantánamo”, contó el padre de la joven desde el perfil de Facebook de su hija.
También detalló que “la misma se encontraba con 39.4 semanas de gestación, ingresó el 26 de octubre en el hogar materno que se encuentra ubicado en la calle Ahogado y el 6 sur de la provincia Guantánamo”.
Del mismo modo, Continuó explicando cómo ocurrieron los hechos: “En horas del día 29 del mismo mes en horario aproximado 5:30 am se dirigió al baño donde cayó y sufrió un trágico accidente, de inmediato sus compañeras de cuarto y la enfermera auxiliar prestaron socorro conduciéndola hasta su cama, con sus ojos abiertos pidiendo ayuda”.
“La enfermera y sus compañeras socorrieron a la base de ambulancia que se encuentra a 5 metros aproximados de la sala y no cumplieron con el protocolo de auxilio, ya que no se encontraba el médico responsable de la sala y no contaban con ninguna ambulancia disponible para trasladarla hacia el hospital, las compañeras de cuarto gritaban desesperadamente ‘‘una ambulancia’’ ‘‘una ambulancia’’ la compañera responsable del área de ambulancia le respondía en tono grosero ¿de dónde me la saco?”.
“Este hecho, afirman las compañeras gestantes y la enfermera auxiliar ocurre en el horario de las 5:30 am y el traslado ocurre a las 6:40, cuando el protocolo de ética indica 25 minutos a partir de la hora de socorro.
Desde las 5:30 am hasta las 6:40 am mi pequeña hija sufrió de convulsión.
Después de tanta demora, cuando la trasladaron al hospital en el transcurso del camino falleció, encontrándose en estos momentos el bebé en estado crítico, hechos como estos suceden a diario, yo como padre, familiares y amigos pedimos justicia ante este terrible crimen”, sentenció.
La indolencia del castrismo no tiene fin, es por ellos que cientos de cubanos usan las redes sociales para denunciar este tipo de hechos que acaban con la vida de los cubanos.
Pero si hay millones para comprar carros del año para el turismo.una más y vendrán muchas más pobre pueblo cubano hasta cuando cuándo se van a sacudir las cadenas de la esclavitud a que están sometidos Dios ponga su mano, pero que la ponga rápido.
Estoy de acuerdo