MUNDONOTICIAS DE CUBA

Madre cubana exige a las autoridades de Colombia encontrar a su hija

Yanara Vega, una madre cubana que se encuentra viviendo en Colombia, le exige a las autoridades de ese país dar con el paradero de su hija, de ocho años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de octubre.

De acuerdo con el diario colombiano Semana, la niña fue vista por última vez con su padre, Daniel Von Karin, un hombre de Alemania, en el municipio antioqueño de El Peñol.

Vega conoció a Von Karin en Cuba en 2012 y se casaron, tiempo después se divorciaron en Estados Unidos tras vivir un tiempo en Alemania.

“Ella asegura que en julio de 2020 él se la llevó de manera ilegal hasta Colombia, pasando antes por Quito (Ecuador). Por ese motivo, tenía notificación amarilla de Interpol”, detalla el citado medio.

La madre cubana asegura que el padre de la niña la “pasó por trocha” para evitar el control de las autoridades. Cuenta que tiene seis años separa de él y que se llevó a la niña hasta Colombia porque supuestamente allí él tiene a una pareja.

Sin embargo, la mujer se molestó un día con Von Karin y le dijo que supuestamente él la estaba agrediendo, por lo que le avisó donde se encontraba su hija.

“Ella respondió avisándoles a las autoridades, quienes lo interceptaron. De esa manera, comenzó un proceso judicial para la restitución de la menor y durante el proceso pudo ver a su hija bajo custodia compartida”.

La madre cubana ganó el juicio el 29 de octubre. Ese día se informó que ella podía recuperar a su hija y regresar con ella a los Estados Unidos, pero las autoridades no pudieron encontrar ni al hombre ni a la niña.

“Luego de que la madre informó que el padre había huido con la niña, el Juzgado Promiscuo de Marinilla activó el mecanismo de búsqueda urgente para prevenir la desaparición de la menor estadounidense”.

La principal preocupación de la madre cubana es que el padre tiene una denuncia por violencia intrafamiliar. La ex pareja del alemán, identificada como Luisa Fernanda Aldana, informó que él supuestamente es alcohólico y que se emborracha todos los días.

“Además, manifestó sentir temor de que fuera a llevarse al niño a otro país y que la agredió física y verbalmente en múltiples ocasiones.”

En vista de esta situación, la madre cubana exige a las autoridades en Colombia encontrar a su hija antes de que algo malo pudiera ocurrirle.

 “No me parece justo que dejaran que una niña americana se quedara un año aquí en Colombia por un juicio, siendo que ninguno de los implicados es colombiano, y que ahorita la pierdan así”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas