Estudiantes de Florida ya no estarán obligados a usar tapabocas
El gobernador Ron DeSantis solicitó ante los tribunales de Florida eliminar la prohibición del uso de tapabocas en los estudiantes de instituciones públicas, y así fue aprobado por un juez, según informaron medios estadounidenses.
En ese sentido, Brian Newman, juez administrativo, consideró que el Departamento de Salud de Florida es el encargado de las políticas sobre cuarentenas y mascarillas contra la COVID-19 y no los distritos escolares, quienes la mayoría de ellos estaban a favor de esta medida.
Mientras que juntas escolares, entre ellas la de Miami-Dade, habían mostrado su acuerdo con establecer medidas más restrictivas contra la pandemia por lo que demandaron al Departamento de Salud.
Según el juez, los protocolos anticovid no deben ser más restrictivos de lo necesario para mantener a los niños seguros y aprendiendo en la escuela en medio de la crisis sanitaria que azota al mundo.
La pelea contra la norma de Florida que deja exclusivamente en manos de los padres si sus hijos llevan o no mascarillas a la escuela comenzó con el inicio del nuevo curso escolar a fines de agosto, que coincidió con un repunte de la incidencia de la COVID-19 en Florida.
Asimismo, el fallo del juez sostuvo que, “las juntas escolares carecen de legitimación para anular las órdenes estatales”. De esta manera, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se apuntó una victoria legal en el estado que lidera.
La pandemia de COVID-19 en el mundo sigue haciendo estragos, a pesar de los esfuerzos que cada nación ha hecho para inmunizar a su población.
Recientemente, se conoció que en la ciudad de Wuhan, de donde salió el virus, hubo un reprote del coronavirus por lo que volvieron a implementar medidas estrictas de confinamiento para evitar más muertes.
Tribunal de #Florida restablece la prohibición del gobernador #RonDeSantis, sobre la exigencia de mascarillas en las escuelas.
Padres celebran la victoria a favor de los derechos parentales y de DeSantis.https://t.co/LyYYP1BldD
— The Epoch Times Español (@EpochTimesEs) November 5, 2021