Un vehículo quedó incrustado en una casa tras perder el control en La Habana
Este fin de semana se reportó en La Habana un accidente en el que un vehículo perdió el control y terminó incrustado en una casa, al parecer, sin dejar heridos solo daños materiales.
A través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, indicaron que los hechos ocurrieron especificamente en la carretera de Calabazar, en el que se vio involucrada una gazella.
El hecho se registró en horas tempranas, cuando el vehículo quedó volcado contra una vivienda, a la que aparentemente no le ocasionó mayor pérdida, únicamente la ruptura de un pilar.
“Accidente ocurrido en horas de la mañana en la carretera de Calabazar al Globo frente a la antigua Fundición. Se desconoce las causas y si existen lesionados”, dijo el usuario identificado como Emba Milian.
Aunque la información ofrecida sobre el accidente en la carretera de Calabazar fue poca, en los comentarios del post afirman que no había ningún pasajero a bordo y que el conductor de la unidad estaba bajo los efectos del alcohol.
Se desconoce el estado en el que quedó el chofer de la unidad de transporte, que presuntamente estaba manejando a alta velocidad; sin embargo, no ha sido confirmado que provocó el accidente.
Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte y las cifras oficiales así lo confirman, ya que el último reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial se informó que en lo que va de 2021 se han registrado al menos 350 muertes y 3.700 heridos.
Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión detalló que “de enero a septiembre de este año el 51 % de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima”, reseña la Agencia Cubana de Noticias.