Bruno Rodríguez amenaza con demandar a Facebook por “presuntas prácticas contra Cuba”
Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, el canciller castrista Bruno Rodríguez culpó a Estados Unidos por la organización de la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre y aseguró que Facebook jugó un papel clave en su formación, por lo que amenazó con demandar a la compañía de Mark Zuckerberg.
El funcionario castrista sostiene que EEUU es el eje central de una agresión organizada para echar a perder “la paz” que se vive en la Isla.
“El gobierno de EEUU pretende alterar la paz en nuestro país y usan para ello una poderosa maquinaria comunicacional para convertir un escenario inexistente en una supuesta realidad”, declaró el canciller cubano.
⚠️⚠️Último minuto⚠️⚠️
El régimen cubano reúne al cuerpo diplomático para culpar a los EEUU por el #15NCuba y amenaza con demandar a Facebook por la creación de grupos en esa red social en clara alusión a la plataforma @ArchipielagoCu que cuenta ya con más de 34 mil miembros. pic.twitter.com/p5qsneXlrV
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) November 10, 2021
Tras la acusación, Rodríguez arremetió contra los grupos de Facebook, alegando que los privados son utilizados para realizar actividades ilícitas que amenazan la estabilidad de la Isla.
El funcionario considera imposible la idea de que la población cubana se encuentre inconforme con la escasez de alimentos y medicamentos en la Isla, por lo que la única explicación es que los grupos privados estadounidenses “alteran los mecanismos de geolocalización” para simular la presencia masiva de personas en Cuba que no están conformes con el Gobierno.
Rodríguez afirma que esto es razón suficiente para que Facebook sea “perfectamente y con estricto apego a la ley demandado” por las presuntas prácticas contra Cuba.
La actitud adoptada por el canciller refleja el hecho de que el Gobierno castrista se niega a aceptar el descontento general de sus ciudadanos, culpando siempre a EEUU y presuntas organizaciones que financian a la oposición de la Isla.
Hasta ahora el Gobierno castrista continúa enfocando sus esfuerzos en evitar que se lleve a cabo la manifestación pacífica del 15N, habiendo declarado el evento como ilegal y hostigando a sus promotores en varias ciudades del país.
La denominada Marcha Cívica por el Cambio tiene el objetivo de demostrarle a la comunidad internacional la crisis económica y epidemiológica que se vive en el país, así como la falta de libertades que existe debido al gobierno del régimen.