Mario Díaz-Balart exige a Biden acciones concretas para ayudar al pueblo cubano el 15N
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a tomar medidas concretas para apoyar a los ciudadanos cubanos durante su lucha por la libertad.
Mediante una carta, el funcionario recalca que el pueblo de Cuba desea marchar de manera pacífica este 15 de noviembre, pero el régimen planea reprimir dicha manifestación.
Ante ello, el republicano exige medidas decisivas y rápidas, pues considera que las acciones de la administración de Biden han sido lentas a la hora de apoyar al pueblo de la Isla en su lucha por la libertad.
“Con la creciente represión del régimen en Cuba y las protestas planeadas para el 15 de noviembre, envié una carta al presidente instando a que tomara medidas decisivas y rápidas para apoyar al pueblo cubano”, redactó el cubanoamericano en sus redes sociales.
Con la creciente represión del régimen en #Cuba y las protestas planeadas para el #15NovCuba, envié una carta a @POTUS instando a que tomara medidas decisivas y rápidas para apoyar al pueblo cubano en sus súplicas por libertad. #SOSCuba pic.twitter.com/OnR9hB8i2M
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) November 12, 2021
El congresista señaló que varios activistas que luchan por una democracia libre en la Isla permanecen arrestados, especificando el caso del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, el cual fue detenido el pasado 11 de julio cuando intentaba arribar a las protestas en La Habana.
La misiva recalca la importancia de que EEUU brinde un acceso a Internet que no sea censurado por el Gobierno castrista, para que el pueblo pueda denunciar lo que ocurre durante la próxima Marcha Cívica por el Cambio.
Esta preocupación ha sido prioridad para los representantes de la comunidad cubana en el país norteamericano, pues los cortes intermitentes de los servicios de datos móviles fueron uno de los principales problemas durante las protestas populares del 11 de julio.
La marcha del 15 de noviembre se realizará de manera pacífica, tiene el objetivo de exigir que se respeten los derechos humanos en la Isla y se liberen a los presos políticos que están en manos del Gobierno de los Castro, por lo que la comunidad internacional ha advertido de la posible respuesta violenta que el régimen dará.
Mario Diaz también pídele a Biden que lubere a los más de 500 presos que tiene en prisión esperando un juicio por el asalto al capitolio, no crees que esos también son presos políticos, cual es la diferencia, poca vergüenza , no tienen respeto por nadie ni por ningún pueblo si así fuera pediría el cese del bloqueo, Cuba no permitirá otro 11 de julio, dile a Biden que permita otro asalto para ver si te obedece .