NOTICIAS DE CUBA

Seguridad del Estado cita a la opositora Thais Mailén Franco para una “entrevista”

El régimen castrista entregó una citación oficial a la activista Thais Mailén Franco Benítez con el pretexto de una “entrevista”.

La mujer denunció en redes sociales que el Ministerio del Interior (Minint) la citó para el sábado 13 de noviembre en la unidad policial de la calle Zanja, en el municipio de Centro Habana.

La citación oficial que compartió la activista indica que en caso de no presentarse, podría ser sancionada con una multa de 500 pesos.

Esta “entrevista” llega solo dos días antes de que se realice la Marcha Cívica por el Cambio, la cual está programada para el próximo 15 de noviembre, por lo que no sería raro que se tratara de un interrogatorio relacionado con la protesta pacífica.

La opositora se ha dedicado a compartir publicaciones que promueven la marcha del próximo lunes, la cual exigirá la liberación de los presos políticos que fueron arrestados por participar en las protestas del pasado 11 de julio.

Estas publicaciones  recalcaban la necesidad del pueblo cubano de manifestarse para exigir un cambio en la Isla, pues los habitantes ya habían acumulado suficiente dolor, por lo que era necesario salir a las calles a actuar de manera activa en la lucha por la democracia y la libertad del país.

“Tenemos que ir a las calles, señores, tenemos que ir a las calles por nuestros presos. No hay un solo instante, uno solo, en que no piense en todos nuestros presos y en todo el sufrimiento que nuestra Cuba tiene”, dijo la activista.

Franco Benítez fue una de las personas detenidas durante la manifestación que se llevó a cabo el pasado 30 de abril en la calle Obispo, en La Habana, donde decenas de ciudadanos protestaron para que la Seguridad del Estado dejara de asediar al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

La activista permaneció encerrada por casi cinco meses, hasta que fue liberada a mediados de septiembre. Las autoridades le impusieron un cambio de medida cautelar, por lo que no podía salir de su vivienda, pero ella aseguró que usaría sus redes sociales para denunciar los atropellos del régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas