El dramaturgo Yunior García denuncia que amaneció sitiado por las autoridades castristas
El dramaturgo cubano Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio que está convocada para el día de mañana 15 de noviembre, amaneció sitiado por la Seguridad del Estado.
El opositor había declarado en días anteriores que adelantaría su marcha para el día de hoy, pero la policía castrista evitó que saliera de su propia vivienda para efectuar el recorrido que tenía planeado.
Mediante una directa realizada en Facebook, el líder del grupo Archipiélago indicó que los agentes de la policía se encuentran a las afueras de su edificio vestidos de civil, con varios vehículos en cada esquina y grupos de personas en las escaleras para evitar que cualquiera salga o entre.
El dramaturgo dijo que en unas horas puede terminar detenido por las autoridades castristas, sin embargo, tenía esperanzas de que el pueblo continúe la lucha que ya se había convocado.
“Lo enfrentaré con dignidad. Confío en que este pueblo cambió. Confío en la consciencia de los cubanos”, manifestó frente a la cámara.
El promotor del 15N instó al pueblo cubano a manifestarse de manera pacífica con un aplauso a las 3:00 p.m. desde sus viviendas, para apoyar a aquellos que salieron a las calles a exigir sus derechos básicos en la Isla.
“Quiero pedirles a todos los cubanos que a las tres de la tarde demos un aplauso por nosotros mismos”.
La Marcha Cívica por el Cambio fue convocada para pedir que se respeten los derechos humanos en Cuba, así como exigir la liberación de los presos políticos que fueron detenidos de manera injustificada durante las protestas del pasado 11 de julio.
Mientras su principal promotor señaló que iba a marchar en solitario, el grupo Archipiélago recalcó que la manifestación pacífica se realizará sin cambios, instando al pueblo cubano a salir a las calles vestido de blanco.
Por su parte, el Gobierno castrista ha concentrado todos sus esfuerzos en detener la protesta, declarándola ilícita y utilizando tácticas de intimidación para evitar que los ciudadanos acudan.
Esta respuesta provocó que las autoridades de Estados Unidos advirtieran a sus ciudadanos en la Isla sobre una posible respuesta violenta por parte del régimen, por lo que aconsejaron evitar las reuniones grandes durante los próximos días.
EL TIPO ES TAN PENDEJO QUE SIQUIERA INTENTÓ SALIR DE SU CASA!!!
¿CÓMO SABE QUE LE “IMPIDIERON” SALIR A HACER SU “MARCHA EN SOLITARIO” SI NO PUSO UN PIE FUERA DEL EDIFICIO DONDE VIVE?
SI TUVIERA CO#$%¨& DE VERDAD, AL MENOS “HABRÍA HECHO LA FUERZA” Y HOY SABRÍAMOS SI LO METÍAN PRESO O TODOS LOS QUE ESTABAN FUERA “VIGILANDO” LO ACOMPAÑABAN EN TODA SU “MARCHA”!!!